Lust (4386) en Sinastría

Hola a todos, me está gustando mucho investigar sobre asteroides, sobretodo los que más me llaman la atención como en éste caso Lust(4356) que, aparte de lo que vamos a ver, significa deseo, tentación, excitarse y sentirse satisfecho por haber hecho algo que se siente prohibido.

He estado viendo aspectos astrológicos en cartas natales y sinastrías y me he dado cuenta de otro significado para éste asteroide. Siempre que el Lust de una persona tenga un aspecto tenso a un planeta o asteroide de otra persona, quiere decir que quien tiene a Lust va a ser 'jodido' con la otra persona en los significados de planeta o asteroide que recibe dicho aspecto de Lust. 

Antes de ver las descripciones, primero veremos cómo agregar asteroides a una carta astral en astro.com:
  • Primero, entramos a la página web www.astro.com, luego cambiamos el idioma a español en la parte superior derecha de la ventana.
  • Segundo, movemos el ratón a la pestaña "Horóscopos Gratuitos", y después vamos a la opción de la derecha que dice " Extensa selección de Cartas".

  • Tercero, una vez adentro del área en donde se pone las opciones y características de las cartas astrales, nos dirigimos a la parte inferior a la pestaña "Objetos adiconales". Esta es el área de asteroides, físicos, artificiales y puntos matemáticos como el Vertex o Lilith.
  • Cuarto, hacemos clic en "Nombre del Asteroide/ lista de números con 21922 nombres". Luego escogemos la letra con la que empieza el asteroide que buscamos, por ejemplo, si quiero buscar el asteroide Bellona (la diosa romana de la guerra) quedaría así:
  • Quinto, así podemos agregar hasta 10 asteroides por cada vez que hagamos una carta astral. Si ya sabemos el número del asteroide simplemente lo agregamos al cuadro que dice "Entrada manual", y si son varios asteroides debemos colocarlos separados por una coma.
  • Sexto, una vez seleccionado el tipo de carta astral que se desea ver en la parte superior donde dice "Tipo de carta", debemos hacer clic en "Cliquee aquí para ver la carta", luego ya tendremos la carta astral con el o los asteroides que deseamos 😊.
En este caso le debemos agregar el número 4386.
Les voy a mostrar una interpretación en aspectos entre Lust y las cúspides de casas en sinastría. Para eso les voy a dar primero los significados de los aspectos astrológicos más fuertes que podemos usar:
  1. Conjunción. Orbe 6°. Arco perfecto 0°. Significa que la relación entre 2 puntos se da de manera muy grande y cambiando el contexto. Tiene una importancia exterior de +20 del 1 al 20.
  2. Conjunción Extrema. Orbe 3°. Arco perfecto 9°. Significado: con bastante dificultad, persistencia y cambiando el contexto. Tiene una importancia exterior de 20 del 1 al 20.
  3. '13'. Orbe: 1°. Arco 13°. En realidad, la importancia de este aspecto no la puedo definir. Significado: dando el corazón sacrificadamente.
  4. Oposición. Orbe 5°27'. Arco perfecto 180°. Significa que la relación entre 2 puntos se da con obstáculos pero de una forma débil. Tiene una importancia exterior de 19.3 del 1 al 20.
  5. Trígono. Orbe 4°58'. Arco perfecto 120°. Significa que la relación entre 2 puntos se da manifestándose de forma bastante novedosa, repentina y favorable. Tiene una importancia exterior de 18.7 del 1 al 20.
  6. Cuadratura. Orbe 4°33'. Arco perfecto 90°. Significa que la relación entre 2 puntos se da y esto se posterga. Tiene una importancia exterior de 18 del 1 al 20.
  7. Quintil. Orbe 4°10'. Arco perfecto 72°. Significa que la relación entre 2 puntos se da de manera que los frutos se verán en el futuro. Tiene una importancia exterior de 17.3 del 1 al 20.
  8. Biquintil. Orbe 4°10'. Arco perfecto 144°. Significa que la relación entre 2 puntos se da volviendo a empezar lo que se había empezado en un momento anterior. Tiene una importancia exterior de 17.3 del 1 al 20.
  9. Sextil. Orbe 3°50'. Arco perfecto 60°. Significa que la relación entre 2 puntos se da de manera considerablemente fuerte pero algo incompleta. Tiene una importancia exterior de 16.7 del 1 al 20.
  10. Septil. Orbe 3°31'. Arco perfecto 51.42°. Significa que la relación entre 2 puntos se da indirectamente. Tiene una importancia exterior de 16 del 1 al 20.
  11. Biseptil. Orbe 3°31'. Arco perfecto 102°51'. Significa que la relación entre 2 puntos se da cumpliéndose una meta esperada. Tiene una importancia exterior de 16 del 1 al 20.
  12. Triseptil. Orbe 3°31'. Arco perfecto 154°16'. Significa que la relación entre 2 puntos se da con obstáculos y de una forma que no se esperaba. Tiene una importancia exterior de 16 del 1 al 20.
Ahora les voy a mostrar los significados de las casas que vamos a usar. Significado I de las casas:
  1. Casa 1. Cómplice.
  2. Casa 2. Generoso(a).
  3. Casa 3. Informador(a).
  4. Casa 4. Confiado(a).
  5. Casa 5. Apasionado(a).
  6. Casa 6. Decidido(a).
  7. Casa 7. Cumplido(a).
  8. Casa 8. Desacomplejador(a).
  9. Casa 9. Creyente.
  10. Casa 10. Sentirse exitoso(a).
  11. Casa 11. Amistoso(a).
  12. Casa 12. Castigador(a).

Significado II de las 12 casas.

  1. Casa 1. Orgullosa.
  2. Casa 2. Autovaloradora.
  3. Casa 3. Comunicadora.
  4. Casa 4. Autoproyectada.
  5. Casa 5. Amorosa.
  6. Casa 6. Autorespetada.
  7. Casa 7. Comprometida.
  8. Casa 8. Desenvuelta.
  9. Casa 9. Apreciadora.
  10. Casa 10. Ambiciosa.
  11. Casa 11. Social.
  12. Casa 12. Resiliente.

Significado III de las 12 casas.

  1. Casa 1. Orgullo.
  2. Casa 2. Autovaloración.
  3. Casa 3. Comunicación.
  4. Casa 4. Autoproyección.
  5. Casa 5. Amor.
  6. Casa 6. Autorespeto.
  7. Casa 7. Compromiso.
  8. Casa 8. Desenvolvimiento.
  9. Casa 9. Apreciación.
  10. Casa 10. Ambición.
  11. Casa 11. Socialización.
  12. Casa 12. Resiliencia.
A continuación, les mostraré el significado que le añadiremos al significado de la suma de la casa y signo que es a lo que yo llamo 'Casa Secreta'.
  1. Casa 1. Imponiéndote.
  2. Casa 2. Creando un activo tangible o intangible.
  3. Casa 3. Recibiendo reconocimiento de su saber.
  4. Casa 4. Contraatacando y revirtiendo una represión.
  5. Casa 5. Recibiendo la demostración de amor de la otra persona.
  6. Casa 6. Recibiendo reconocimiento de su decisión.
  7. Casa 7. Cumpliendo una promesa.
  8. Casa 8. Resolviendo un problema.
  9. Casa 9. Empezando a creer en la otra persona.
  10. Casa 10. Brillando en su reputación pública.
  11. Casa 11. Recibiendo aprobación amical.
  12. Casa 12. Curándose espiritualmente.
Vamos a usar el siguiente ejemplo:



Entonces voy a enumerar los factores que veo para hacer mi interpretación:
  1. Como vemos, la cúspide de la casa 12 de Fulano hace un arco de 8° con Lust de Mengana, esto quiere decir que hay una conjunción extrema entre ambos porque está dentro del rango del arco de 9° con orbe de 3°, es decir entre 6° y 12° de arco. 
  2. La suma de la casa 12 y si signo cáncer dan 16 (12 de casa 12 y 4 de cáncer por ser el 4to signo). Si contamos 16 desde el inicio de la rueda de casas entonces nos dará el la casa 4 porque 16-12=4, entonces la casa secreta que usaremos para esta interpretación es la 4 (Noten que si se hubiera tratado de por ejemplo la casa 2 y el signo leo, la suma hubiera sido la casa secreta 7 porque leo es el quinto signo y 5 +2 =7).
  3. Lust de Mengana está en la casa 6 de su misma carta natal.
  4. Los regente de Lust, al menos para esta interpretación, son Leo y Acuario. Y vemos que la cúspide de la casa 7 de Mengana cae en Leo y la cúspide de la casa 1 de la misma persona cae en Acuario, entonces tomaremos adicionalmente estas casas para la interpretación.
A continuación les daré la interpretación y después les explicaré de dónde proviene cada frase para que puedan interpretar otras sinastrías con Lust 😊:
"Fulano será jodido con Mengana siendo castigador de forma orgullosa y comprometida con bastante dificultad, persistencia y cambiando el contexto, contraatacando y revirtiendo una represión afectando el autorespeto de Mengana".

Explicación: Fulano será jodido con Mengana (Lust) siendo castigador (cúspide de casa 12 de Fulano en conjunción extrema a Lust de Mengana) de forma orgullosa (cúspide de la casa 7 de Mengana en leo) y comprometida (cúspide de casa 1 de Mengana en acuario) con bastante dificultad, persistencia y cambiando el contexto (significado de la conjunción extrema), contraatacando y revirtiendo una represión (suma de la cúspide de la casa 12 y su signo cáncer dan la casa secreta 4) afectando el autorespeto de Mengana (Lust de Mengana en casa 6 de su carta natal).

Ahora viene la interpretación que estaba antes en esta publicación.

A continuación, las interpretaciones entre Lust de la persona 1 y el Sol de la persona 2 con 24 aspectos:
  1. Lust en conjunción a Sol: La persona 1 es jodida con la pasión de la persona 2 de manera muy grande y empezando un nuevo ciclo afectando su brillo.
  2. Lust en oposición a Sol: La persona 1 es jodida con la pasión de la persona 2 con obstáculos afectando su brillo.
  3. Lust en trigono a Sol: La persona 1 es jodida con la pasión de la persona 2 de manera muy fuerte e implacable afectando su brillo.
  4. Lust en cuadratura a Sol: La persona 1 es jodida con la pasión de la persona 2 pero se frustra afectando su brillo.
  5. Lust en quintil a Sol: La persona 1 es jodida con la pasión de la persona 2 de manera creciente afectando su brillo.
  6. Lust en biquintil a Sol: La persona 1 es jodida con la pasión de la persona 2 volviendo a empezar lo que se había empezado en un tiempo anterior afectando su brillo.
  7. Lust en sextil a Sol: La persona 1 es jodida con la pasión de la persona 2 de manera muy fuerte pero algo incompleta afectando su brillo.
  8. Lust en septil a Sol: La persona 1 es jodida con la pasión de la persona 2 de manera mística afectando su brillo.
  9. Lust en biseptil a Sol: La persona 1 es jodida con la pasión de la persona 2 terminándose un ciclo afectando su brillo.
  10. Lust en triseptil a Sol: La persona 1 es jodida con la pasión de la persona 2 con obstáculos y de una forma que no se esperaba afectando su brillo.
  11. Lust en semicuadratura a Sol: La persona 1 es jodida con la pasión de la persona 2 de manera algo frustrante e incómoda afectando su brillo.
  12. Lust en sesquicuadratura a Sol: La persona 1 es jodida con la pasión de la persona 2 sin querer admitirlo y de forma oculta afectando su brillo.
  13. Lust en novil a Sol: La persona 1 es jodida con la pasión de la persona 2 y era algo que se esperaba de forma inquietante afectando su brillo.
  14. Lust en binovil a Sol: La persona 1 es jodida con la pasión de la persona 2 y era algo evidente que se esperaba afectando su brillo.
  15. Lust en tetranovil a Sol: La persona 1 es jodida con la pasión de la persona 2 y no se admite afectando su brillo.
  16. Lust en decíl a Sol: La persona 1 es jodida con la pasión de la persona 2 y se siente de manera muy grande afectando su brillo.
  17. Lust en tridecíl a Sol: La persona 1 es jodida con la pasión de la persona 2 de manera importante y desapercibida afectando su brillo.
  18. Lust en oncíl a Sol: La persona 1 es jodida con la pasión de la persona 2 de manera mortificante afectando su brillo.
  19. Lust en bioncíl a Sol: La persona 1 es jodida con la pasión de la persona 2 profundamente afectando su brillo.
  20. Lust en trioncíl a Sol: La persona 1 es jodida con la pasión de la persona 2 de forma que no lo entiende bien y que sorprende afectando su brillo.
  21. Lust en tetraoncíl a Sol: La persona 1 es jodida con la pasión de la persona 2 y se rechaza afectando su brillo.
  22. Lust en pentaoncíl a Sol: La persona 1 es jodida con la pasión de la persona 2 y la persona 1 no se valora afectando su brillo.
  23. Lust en semisextíl a Sol: La persona 1 es jodida con la pasión de la persona 2 de manera considerablemente incompleta pero positiva afectando su brillo.
  24. Lust en quincuncio a Sol: La persona 1 es jodida con la pasión de la persona 2 con ciertas dificultades pero de una manera especial afectando su brillo.
Cada aspecto astrológico tiene la fórmula X*360°/Y, donde si Y = 1 entonces el aspecto es una conjunción porque 0° es igual a 360° en astrología y en cualquier círculo. Mientras Y sea más cercano a 1 entonces la intensidad del aspecto astrológico será más grande, es decir que mientras Y se acerque más a 1 la interpretación tendrá más fuerza. Aparte, mientras el orbe del aspecto se acerque más a 0° entonces el aspecto también será más fuerte aunque de distinta forma, es como que se siente más, es decir que es más evidente que si el orbe estuviera al borde de su límite. 

Si en una relación de un par de amigos, el Lust de uno está en oposición al Marte del otro, el que tiene Lust lo va a molestar o "joder" en su audacia afectando su sexappeal. Si la relación está empezando, es probable que quien tenga a Marte recibiendo ese aspecto de Lust por sinastría de su amigo tienda a molestarse mucho, enojarse y a responder agresivamente. 

En realidad lo que pasa con la interpretación de la oposición es lo que ocurre al inicio de la relación, en donde la persona empieza a ser pícara con la otra de una manera algo tímida por temor (significado de la oposición), pero después vence sus temores y empieza a ser jodido de verdad 😂, después la otra persona tiene que aprender a ser algo pícara para responderla y hacerle una verdadera batalla a quien tiene Lust, y es la persona que tiene a Lust quien tiene que aprender un poco de las cualidades de quien tiene al otro planeta o asteroide para no ser jodido de una manera negativa. Y entonces, así podemos hacer diferentes combinaciones entre planetas y aspectos con Lust en sinastría.

Y en carta natal ¿cómo sería? 😆 si tenemos a Lust aspectado al Sol, significa que seremos jodidos con el lado verdadero de las personas, en especial con padres. Si lo tenemos aspectado a Venus quiere decir que seremos jodidos con los sentimientos y lealtad de otras personas, aparte también con las mujeres. Por ejemplo, si se tiene a Lust en trigono a Saturno en la carta natal, la interpretación sería la siguiente:
"Eres jodido de muy fuerte e implacable con el esfuerzo de las demás personas afectando su entereza"

Es decir que también tener a Lust aspectado a otro planeta o asteroide significa ser jodido con el tipo de personas que representa dicho planeta o asteroide.
Espero que les haya gustado éste aporte, nos vemos! 😊

Te invito a formar parte de este grupo de Astrología en Facebook en donde ayudaré a las personas que tengan dudas en este tema con los conocimientos que tengo, incluye preguntas de carta natal, revolución lunar, revolución solar, sinastría y en cierta medida carta compuesta, espero que te unas 😁, nos vemos.
web.facebook.com/groups/astrologiaquecreas/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith ¿Qué atributo le prococa sexualmente de mi la otra persona? Sinastría

Vertex ¿En qué soy recordado por la otra persona? Sinastría

Vertex en la Carta Natal

Nodo Norte Real ¿Qué atributos míos adora la otra persona? Sinastría

Saturno en Revolución Solar y Revolución Lunar

Partes Arábigas ¿Cómo interpretar su significado general? ¿Cómo calcularlas? Y otros conceptos tradicionales y nuevos

Ceres en Sinastría

Palas en Sinastría

Lilith Aspectos Astrológicos en la Carta Natal