Orcus ¿Conquistas los sentimientos de la otra persona? Sinastría


Hola a todos, como les prometí aquí está la publicación de Orcus, en unos días tendré que hacer la publicación del Nodo Norte de la Luna. Orcus en sinastría significa las características o atributos que conquistamos en la otra persona. 
Antes de ver las descripciones, primero veremos cómo agregar asteroides a una carta astral en astro.com:
  • Primero, entramos a la página web www.astro.com, luego cambiamos el idioma a español en la parte superior derecha de la ventana.
  • Segundo, movemos el ratón a la pestaña "Horóscopos Gratuitos", y después vamos a la opción de la derecha que dice " Extensa selección de Cartas".

  • Tercero, una vez adentro del área en donde se pone las opciones y características de las cartas astrales, nos dirigimos a la parte inferior a la pestaña "Objetos adicionales". Esta es el área de asteroides, físicos, artificiales y puntos matemáticos como el Vertex o Lilith.
  • Cuarto, nos dirigimos a la lista de astros y otros puntos en la izquierda, ahí buscamos a Orcus y lo seleccionamos.
  • Quinto, una vez seleccionado el tipo de carta astral que se desea ver en la parte superior donde dice "Tipo de carta", debemos hacer clic en "Cliquee aquí para ver la carta", luego ya tendremos la carta astral con Orcus 😊.
Antes de interpretar una sinastría, debemos tener conocimiento de que ambas personas se han conocido o que han hecho algún tipo de relación, puede ser amistad, amorosa o platónica, pero de manera mutua siempre.


A continuación les presento los 24 aspectos astrológicos más importantes:
  1. Conjunción. Orbe 6°. Arco 0°.
  2. Oposición. Orbe 5°20'. Arco 180°.
  3. Trígono. Orbe 4°74'. Arco 120°.
  4. Cuadratura. Orbe 4°44'. Arco 90°.
  5. Quintil. Orbe 3°44'. Arco 72°.
  6. Biquintil. Orbe 3°44'. Arco 144°.
  7. Sextil. Orbe 3°20'. Arco 60°.
  8. Septil. Orbe 2°57'. Arco 51.42°.
  9. Biseptil. Orbe 2°57'. Arco 102.85°.
  10. Triseptil. Orbe 2°57'. Arco 154.28°.
  11. Semicuadratura. Orbe 2°37'. Arco 45°.
  12. Sesquicuadratura. Orbe 2°37'. Arco 135°.
  13. Novil. Orbe 2°20'. Arco 40°.
  14. Binovil. Orbe 2°20'. Arco 80°.
  15. Tetranovil. Orbe 2°20'. Arco 160°.
  16. Decíl. Orbe 2°04'. Arco 36°.
  17. Tridecíl. Orbe 2°04'. Arco 108°.
  18. Oncíl. Orbe 1°50'. Arco 32.72°.
  19. Bioncíl. Orbe 1°50'. Arco 65.45°.
  20. Trioncíl. Orbe 1°50'. Arco 98.18°.
  21. Tetraoncíl. Orbe 1°50'. Arco 130.9°.
  22. Pentaoncíl. Orbe 1°50'. Arco 163.63°.
  23. Semisextíl. Orbe 1°38'. Arco 30°.
  24. Quincuncio. Orbe 1°38. Arco 150°.
A continuación, les presento las descripciones de cada aspecto astrológico entre Ceres y Venus:
  1. Orcus de la persona 1 en conjunción a Venus de la persona 2: La persona 1 conquista los sentimientos y lealtad de la persona 2 de manera muy grande.
  2. Orcus de la persona 1 en oposición a Venus de la persona 2: La persona 1 conquista los sentimientos y lealtad de la persona 2 con dificultad y con algo de debilidad.
  3. Orcus de la persona 1 en trigono a Venus de la persona 2: La persona 1 conquista los sentimientos y lealtad de la persona 2 de manera muy fuerte e implacable.
  4. Orcus de la persona 1 en cuadratura a Venus de la persona 2: La persona 1 conquista los sentimientos y lealtad de la persona 2 pero se frustra.
  5. Orcus de la persona 1 en quintil a Venus de la persona 2: La persona 1 conquista los sentimientos y lealtad de la persona 2 de manera bastante creciente.
  6. Orcus de la persona 1 en biquintil a Venus de la persona 2: La persona 1 conquista los sentimientos y lealtad de la persona 2 de volviendo a empezar lo que se había empezado en un momento anterior.
  7. Orcus de la persona 1 en sextil a Venus de la persona 2: La persona 1 conquista los sentimientos y lealtad de la persona 2 de manera muy fuerte pero algo incompleta.
  8. Orcus de la persona 1 en septil a Venus de la persona 2: La persona 1 conquista los sentimientos y lealtad de la persona 2 de manera mística y muy fácil.
  9. Orcus de la persona 1 en biseptil a Venus de la persona 2: La persona 1 conquista los sentimientos y lealtad de la persona 2 de terminándose un ciclo.
  10. Orcus de la persona 1 en triseptil a Venus de la persona 2: La persona 1 conquista los sentimientos y lealtad de la persona 2 con obstáculos y de una forma que no se esperaba.
  11. Orcus de la persona 1 en semicuadratura a Venus de la persona 2: La persona 1 conquista los sentimientos y lealtad de la persona 2 de manera algo frustrante e incómoda.
  12. Orcus de la persona 1 en sesquicuadratura a Venus de la persona 2: La persona 1 conquista los sentimientos y lealtad de la persona 2 sin querer admitirlo y de forma oculta.
  13. Orcus de la persona 1 en novil a Venus de la persona 2: La persona 1 conquista los sentimientos y lealtad de la persona 2 y era algo que esperabas.
  14. Orcus de la persona 1 en binovil a Venus de la persona 2: La persona 1 conquista los sentimientos y lealtad de la persona 2 y era algo evidente que se esperaba.
  15. Orcus de la persona 1 en tetranovil a Venus de la persona 2: La persona 1 conquista los sentimientos y lealtad de la persona 2 y no se admite.
  16. Orcus de la persona 1 en decíl a Venus de la persona 2: La persona 1 conquista los sentimientos y lealtad de la persona 2 y lo sientes y disfrutas mucho.
  17. Orcus de la persona 1 en tridecíl a Venus de la persona 2: La persona 1 conquista los sentimientos y lealtad de la persona 2 de manera importante y desapercibida para esa persona.
  18. Orcus de la persona 1 en oncíl a Venus de la persona 2: La persona 1 conquista los sentimientos y lealtad de la persona 2 de manera mortificante.
  19. Orcus de la persona 1 en bioncíl a Venus de la persona 2: La persona 1 conquista los sentimientos y lealtad de la persona 2 profundamente.
  20. Orcus de la persona 1 en trioncíl a Venus de la persona 2: La persona 1 conquista los sentimientos y lealtad de la persona 2 de forma que no lo entiende bien y que sorprende.
  21. Orcus de la persona 1 en tetraoncíl a Venus de la persona 2: La persona 1 conquista los sentimientos y lealtad de la persona 2 y se rechaza.
  22. Orcus de la persona 1 en pentaoncíl a Venus de la persona 2: La persona 1 conquista los sentimientos y lealtad de la persona 2 y no se valora.
  23. Orcus de la persona 1 en semisextíl a Venus de la persona 2: La persona 1 conquista los sentimientos y lealtad de la persona 2 de manera considerablemente incompleta pero positiva.
  24. Orcus de la persona 1 en quincuncio a Venus de la persona 2: La persona 1 conquista los sentimientos y lealtad de la persona 2 con ciertas dificultades pero de una manera especial.
La intensidad las descripciones se verá en el orbe, mientras el orbe esté más cerca de 0 de manera proporcional entonces dicha forma de conseguir los sentimientos de la otra persona es más intensa. Consideremos que hay más aspectos astrológicos pero dado a que el divisor del circulo que da el grado de los arcos de estos aspectos se aleja mucho de 1 - es decir de la conjunción que es el aspecto más protagonista - no son tan protagonistas como los de la lista anterior. Les presenté aspectos de los 12 primeros divisores, por lo que se hay aspectos que resultan de los primeros 30 divisores (osea, hasta dividir 360° entre 30).

También se puede aplicar al asteroide Anteros(1943, amor pasional y amor platónico) y Valentin(447, amor declarado).

Por ejemplo, si Orcus de la persona 1 está en conjunción a Valentín de la persona 2, esto quiere decir que "La persona 1 conquista la declaración y amor muy entregado de la persona 2 de manera muy grande", donde "conquista" es representado por Orcus de la persona 1, "la declaración y amor muy entregado" es representado por Valentín de la persona 2, y "de manera muy grande" es representado por la conjunción.

En la carta natal, los aspectos astrológicos de Orcus significa en qué áreas somos conquistadores, mientras que los aspectos astrológicos describen la forma en cómo se dan éstas conquistas. En el caso de la cuadratura, que significa "pero esto se frustra", significa un hecho en la vida de una persona pero que sin embargo, si uno lucha para poder armonizarla y ser consciente de éstos problemas que esto representa, podemos empezar a regenerarnos así quizás volver a lo conquistadores que antes éramos en dichos aspectos muy tensos. Por otro lado, estos aspectos astrológicos en la carta natal nos indican a qué tipo de personas conquistamos, si está aspectado a venus entonces quiere decir a las mujeres y sobretodo a las jóvenes, sí está aspectado a saturno entonces quiere decir a personas muy maduras o de cerca de la tercera edad y la mima, etc, cada planeta representa a un tipo de personas en la vida real.

Cada aspecto astrológico tiene la fórmula X*360°/Y, donde si Y = 1 entonces el aspecto es una conjunción porque 0° es igual a 360° en astrología y en cualquier círculo. Mientras Y sea más cercano a 1 entonces la intensidad del aspecto astrológico será más grande, es decir que mientras Y se acerque más a 1 la interpretación tendrá más fuerza. Aparte, mientras el orbe del aspecto se acerque más a 0° entonces el aspecto también será más fuerte aunque de distinta forma, es como que se siente más, es decir que es más evidente que si el orbe estuviera al borde de su límite en cada aspecto astrológico.

Aquí les dejo la lista de los significados de los planetas y varios asteroides (consideren los 2 últimos si tiene 3 significados y el último en caso de que tenga 2).

Y todo esto fue la publicación de Orcus, también quiero hacer una publicación sobre Sedna y el drama que vivimos las personas que tenemos a un planeta o asteroide en conjunción a éste asteroide, y también en parte del área en nuestra vida en donde buscamos justicia por otros significados de éste mismo asteroide a través de sus aspectos astrológicos con otro puntos. Digo drama porque creo que éste asteroide nos da la tendencia a no creer en el amor dados los significados que se pueden interpretar de los aspectos astrológicos - más que todos las conjunciones - de éste asteroide en sinastría con otros puntos astrológicos de otra persona. Entonces ya nos estaremos viendo de nuevo y ¡hasta la vista muchachos y muchachas! 

Te invito a formar parte de este grupo de Astrología en Facebook en donde ayudaré a las personas que tengan dudas en este tema con los conocimientos que tengo, incluye preguntas de carta natal, revolución lunar, revolución solar, sinastría y en cierta medida carta compuesta, espero que te unas 😁, nos vemos.
web.facebook.com/groups/astrologiaquecreas/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith ¿Qué atributo le prococa sexualmente de mi la otra persona? Sinastría

Vertex ¿En qué soy recordado por la otra persona? Sinastría

Partes Arábigas ¿Cómo interpretar su significado general? ¿Cómo calcularlas? Y otros conceptos tradicionales y nuevos

Guía de Rectificación de Carta Natal usando 'Astros' en las Casas Astrológicas

Nodo Norte Real ¿Qué atributos míos adora la otra persona? Sinastría

Ceres en Sinastría

Palas en Sinastría

Vertex en la Carta Natal

Lilith Aspectos Astrológicos en la Carta Natal