Lilith en la Carta Natal (Casas)

Hola a todos! 😃 Por fin hice una publicación nueva! 😆 Ahora les vengo a compartir lo que aprendí en mis experiencias con otras personas y conmigo mismo con Lilith en las casas.  Trataremos del Lilith que aparece en la lista default de 'asteroides' en astro.com, donde se encuentra el vertex, quirón y los demás. Antes de empezar, les anticipo de que éste punto  astrológico Lilith es muy sexual y esotérico por excelencia. Yo creo que si queremos saber cómo es una persona en el sexo, uno de los puntos principales que hay que ver es éste punto - después según mi criterio habría que ver a Eros, Vesta, Urania, Lust e Isis. 

Ahora voy a enseñarles una interpretación de Lilith en las casas, en qué casas y signos es más fuerte, y otras formas de ver su importancia en la carta natal. Para ver si este astro tiene un gran protagonismo en la vida de una persona, hay que ver si hace conjunción (6° de orbe) con la cúspide de la casa en la que se encuentra, y si está entre 6° y 14° de la cúspide de la casas en la que se encuentra, también quera decir un protagonismo muy importante en la vida de esa persona, pero no tanto como las que tienen una conjunción menor a 6° de orbe.

Si Lilith se encuentra en una conjunción a una cúspide de casa (o entre 6° y 14°) pero no se encuentra dentro de esa casa, esto quiere decir que los significados de ese astro son bastante importantes en la persona pero de una forma poco evidente para la misma, aunque otras personas lo noten. 

Pero también hay una forma especial de hallar la importancia de un astro. Si en una carta natal, hay 1 signo interceptado, significa que su signo opuesto también estará interceptado, y si esto sucede esto quiere decir que hay 2 signos en la carta astral que reciben 2 cúspides de casas en la mayoría de los casos. Entonces tenemos que identificar cuáles son estos 2 signos que reciben 2 cúspides cada uno, siempre son opuestos. Digamos que se tratan de los signos Cáncer y Capricornio, esto quiere decir que los astros que estén en las casas 4 y 10 tendrán una importancia extraordinaria. 

Esta característica de tener 2 signos que 2 cúspides de casas cada uno suele ser menos frecuente en zonas tropicales del planeta y suelen ser más frecuentes en zonas que están considerablemente al norte y al sur del planeta.

Para estas interpretaciones, Lilith rige Aries y Piscis, y es más fuerte en las casas 1 y 12.

A continuación, Lilith en las casas de una carta natal:
  1. Lilith en Casa 1. Esta persona al inicio mostrará mucho su orgullo y se exigirá hacerse respetar mostrando una gran insensibilidad con otras personas. Después, su orgullo se ve humillado como consecuencia o karma. Sin embargo, la persona no se arrepiente de esto dado que valora más la exigencia inicial que tuvo de hacerse respetar. Después su ego se vuelve esotérico y obtiene una complicidad de éste tipo. Es una persona con mucho ego. Si está saliendo con alguien con intenciones amorosas y de compromiso mutuo, esta persona deberá renunciar a su ego en cierta medida porque la(el) nativa(o) lo consume esotéricamente. La persona disfruta en el sexo cediendo ego. Es alguien quien, desde joven, se hará respetar con su atracción. Siente que debe tomar acción cuando se excita sexualmente. Sueles doblegar al ser conquistado hechizantemente. Sueles conquistar hechizantemente al demostrar que eres el(la) único(a) capaz de hacer algo. Sueles ponerte indomable al ceder ego. Sueles dominar cuando haces respetar tu ego. Tienes un orgullo atrayente. Tienes una complicidad seductora pasivamente. Tienes una atracción que busca una demostración. Tienes una seducción pasiva que demuestra.
  2. Lilith en Casa 2. Esta persona al inicio mostrará mucho su autovaloración y se exigirá hacerse valer mostrando una gran insensibilidad con otras personas. Después, su valoración se ve humillada como consecuencia o karma. Sin embargo, la persona no se arrepiente de esto dado que valora más la exigencia inicial que tuvo de hacerse valer. Después su valoración se vuelve esotérica y obtiene recursos tangibles o intangibles de éste tipo. Es una persona con mucha valoración. Si está saliendo con alguien con intenciones amorosas y de compromiso mutuo, esta persona deberá renunciar a su valoración en cierta medida porque la(el) nativa(o) la consume esotéricamente. La persona disfruta en el sexo obteniendo un bien tangible o intangible. Es alguien quien, desde joven, se hará valer con su atracción. Siente que debe serse fiel cuando se excita sexualmente. Sueles ofrecer algo a la otra persona pretendiendo que es de su interés pero sin saber que lo sea al ser conquistado hechizantemente. Sueles conquistar hechizantemente al ofrecer a la otra persona algo de su interés. Sueles ponerte indomable al recibir poder. Sueles dominar cuando das poder. Tienes una autovaloración atrayente. Tienes un poder seductor pasivamente. Tienes una atracción que busca estabilidad emocional. Tienes una seducción pasiva que da estabilidad emocional.
  3. Lilith en Casa 3. Esta persona al inicio mostrará mucho su comunicación de ideas y se exigirá informar mostrando una gran insensibilidad con otras personas. Después, su aprendizaje se ve humillado como consecuencia o karma. Sin embargo, la persona no se arrepiente de esto dado que valora más la exigencia inicial que tuvo de informar. Después su aprendizaje se vuelve esotérico y obtiene conocimientos de éste tipo. Es una persona con mucho aprendizaje. Si está saliendo con alguien con intenciones amorosas y de compromiso mutuo, esta persona deberá renunciar a su aprendizaje en cierta medida porque la(el) nativa(o) la consume esotéricamente. La persona disfruta en el sexo recibiendo una retroalimentación favorable. Es alguien quien, desde joven, informará con su atracción. Siente que debe informar cuando se excita sexualmente. Sueles lucirte en tu cultura al ser conquistado hechizantemente. Sueles conquistar hechizantemente al enseñar. Sueles ponerte indomable al recibir una retroalimentación esperada a una explicación tuya. Sueles dominar cuando haces una explicación. Tienes una comunicación de ideas atrayente. Tienes un saber seductor pasivamente. Tienes una atracción que busca averiguar. Tienes una seducción pasiva que informa.
  4. Lilith en Casa 4. Esta persona al inicio mostrará mucho su autoproyección y se exigirá defenderse mostrando una gran insensibilidad con otras personas. Después, su confort se ve humillado como consecuencia o karma. Sin embargo, la persona no se arrepiente de esto dado que valora más la exigencia inicial que tuvo de defenderse. Después su confort se vuelve esotérico y obtiene confianza de éste tipo. Es una persona con mucho confort. Si está saliendo con alguien con intenciones amorosas y de compromiso mutuo, esta persona deberá renunciar a su confort en cierta medida porque la(el) nativa(o) la consume esotéricamente. La persona disfruta en el sexo al llenarse de confianza. Es alguien quien, desde joven, se defenderá con su atracción. Siente que debe retraerse cuando se excita sexualmente. Sueles pedir ayuda en tu hermandad al ser conquistado hechizantemente. Sueles conquistar hechizantemente al hacer un lazo de hermandad. Sueles ponerte indomable al llenarte de confianza. Sueles dominar cuando das confianza. Tienes una autoproyección atrayente. Tienes una confianza seductora pasivamente. Tienes una atracción que busca cuidado. Tienes una seducción pasiva que se preocupa por la otra persona.
  5. Lilith en Casa 5. Esta persona al inicio mostrará mucho su amor y exigirá relucirse mostrando una gran insensibilidad con otras personas. Después, su diversión se ve humillado como consecuencia o karma. Sin embargo, la persona no se arrepiente de esto dado que valora más la exigencia inicial que tuvo de relucirse. Después su diversión se vuelve esotérica y obtiene apasionamiento de éste tipo. Es una persona con mucha diversión. Si está saliendo con alguien con intenciones amorosas y de compromiso mutuo, esta persona deberá renunciar a su diversión en cierta medida porque la(el) nativa(o) lo consume esotéricamente. La persona disfruta en el sexo recibiendo amor. Es alguien quien, desde joven, se relucirá con su atracción. Siente que debe especular cuando se excita sexualmente. Sueles corresponder el corazón de otra persona al ser conquistado hechizantemente. Sueles conquistar hechizantemente al conquistar el corazón de la otra persona. Sueles ponerte indomable al recibir amor. Sueles dominar cuando das amor. Tienes un amor atrayente. Tienes un apasionamiento seductor pasivamente. Tienes una atracción que busca lo mejor. Tienes una seducción pasiva que da lo mejor.
  6. Lilith en Casa 6. Esta persona al inicio mostrará mucho su autorespeto y se exigirá subordinarse mostrando una gran insensibilidad con otras personas. Después, su cuidado se ve humillado como consecuencia o karma. Sin embargo, la persona no se arrepiente de esto dado que valora más la exigencia inicial que tuvo de subordinarse. Después su cuidado se vuelve esotérico y obtiene un mando de éste tipo. Es una persona con mucho cuidado. Si está saliendo con alguien con intenciones amorosas y de compromiso mutuo, esta persona deberá renunciar a su cuidado en cierta medida porque la(el) nativa(o) lo consume esotéricamente. La persona disfruta en el sexo haciendo respetar su autoridad. Es alguien quien, desde joven, se subordinará con su atracción. Siente que debe intentar hacer que le hagan caso cuando se excita sexualmente. Sueles recibir la aceptación de tu autoridad al ser conquistado hechizantemente. Sueles conquistar hechizantemente al mandar. Sueles ponerte indomable al hacer respetar tu autoridad. Sueles dominar cuando das autoridad. Tienes un autorespeto atrayente. Tienes una decisión seductora pasivamente. Tienes una atracción que critica. Tienes una seducción pasiva que deja sin palabras ante la crítica.
  7. Lilith en Casa 7. Esta persona al inicio mostrará mucho su compromiso y exigirá usar su juicio mostrando una gran insensibilidad con otras personas. Después, su deseo de cooperación se ve humillado como consecuencia o karma. Sin embargo, la persona no se arrepiente de esto dado que valora más la exigencia inicial que tuvo de usar su juicio. Después su deseo de cooperación se vuelve esotérico y obtiene un cumplimiento de éste tipo. Es una persona con mucho deseo de cooperación. Si está saliendo con alguien con intenciones amorosas y de compromiso mutuo, esta persona deberá renunciar a su deseo de cooperación en cierta medida porque la(el) nativa(o) la consume esotéricamente. La persona disfruta en el sexo recibiendo aprobación. Es alguien quien, desde joven, usará su juicio con su atracción. Siente que debe juzgar cuando se excita sexualmente. Sueles enjuiciar al ser conquistado hechizantemente. Sueles conquistar hechizantemente al asociarte. Sueles ponerte indomable al recibir aprobación. Sueles dominar cuando eres bastante exigente con tu juicio. Tienes un compromiso atrayente. Tienes un cumplimiento seductor pasivamente. Tienes una atracción que quiere llamar la atención. Tienes una seducción pasiva que hace brillar a la otra persona.
  8. Lilith en Casa 8. Esta persona al inicio mostrará mucho su desenvolvimiento y exigirá sacar verdades a la luz mostrando una gran insensibilidad con otras personas. Después, su autoestima se ve humillada como consecuencia o karma. Sin embargo, la persona no se arrepiente de esto dado que valora más la exigencia inicial que tuvo de sacar verdades a la luz. Después su autoestima se vuelve esotérica y obtiene una resolución de problemas de éste tipo. Es una persona con mucha autoestima. Si está saliendo con alguien con intenciones amorosas y de compromiso mutuo, esta persona deberá renunciar a su autoestima en cierta medida porque la(el) nativa(o) lo consume esotéricamente. La persona disfruta en el sexo demostrando su superioridad. Es alguien quien, desde joven, sacará verdades a la luz con su atracción. Siente que debe encarar cuando se excita sexualmente. Sueles reconocer la grandeza de la otra persona al ser conquistado hechizantemente. Sueles conquistar hechizantemente al fascinar. Sueles ponerte indomable al manifestar que das la talla. Sueles dominar cuando reconoces la igualdad de la otra persona. Tienes un desenvolvimiento atrayente. Tienes un desacomplejamiento seductor pasivamente. Tienes una atracción que desafia. Tienes una seducción pasiva que vence desafíos.
  9. Lilith en Casa 9. Esta persona al inicio mostrará mucho su apreciación y exigirá superar sus límites mostrando una gran insensibilidad con otras personas. Después, sus ideales se ven humillados como consecuencia o karma. Sin embargo, la persona no se arrepiente de esto dado que valora más la exigencia inicial que tuvo de superar sus límites. Después sus ideales se vuelven esotéricos y obtiene una creencia de este tipo. Es una persona con mucho ideal. Si está saliendo con alguien con intenciones amorosas y de compromiso mutuo, esta persona deberá renunciar a sus ideales en cierta medida porque la(el) nativa(o) la consume esotéricamente. La persona disfruta en el sexo inspirando. Es alguien quien, desde joven, superará sus límites con su atracción. Siente que debe visionar cuando se excita sexualmente. Sueles fanatizarte al ser conquistado hechizantemente. Sueles conquistar hechizantemente al hacer que la otra persona crea en ti. Sueles ponerte indomable al inspirar. Sueles dominar cuando te inspiras. Tienes una apreciación atrayente. Tienes una creencia seductora pasivamente. Tienes una atracción que quiere ver más allá (ser más consciente). Tienes una seducción pasiva que hace ver más allá (hace ser más consciente).
  10. Lilith en Casa 10. Esta persona al inicio mostrará mucho su ambición y exigirá destacar mostrando una gran insensibilidad con otras personas. Después, su dedicación se ve humillado como consecuencia o karma. Sin embargo, la persona no se arrepiente de esto dado que valora más la exigencia inicial que tuvo de destacar. Después su dedicación se vuelve esotérica y obtiene una reputación pública de este tipo. Es una persona con mucha dedicación. Si está saliendo con alguien con intenciones amorosas y de compromiso mutuo, esta persona deberá renunciar a su dedicación en cierta medida porque la(el) nativa(o) la consume esotéricamente. La persona disfruta en el sexo imponiendo su imagen pública. Es alguien quien, desde joven, destacará con su atracción. Siente que debe merecer algo mejor cuando se excita sexualmente. Sueles sobresalir al ser conquistado hechizantemente. Sueles conquistar hechizantemente al recibir reconocimiento. Sueles ponerte indomable al imponer tu imagen pública. Sueles dominar cuando haces respetar tu reputación pública. Tienes una ambición atrayente. Tienes una reputación pública seductora pasivamente. Tienes una atracción que busca mejorar los propios planes. Tienes una seducción pasiva que ayuda a mejorar los planes de la otra persona.
  11. Lilith en Casa 11. Esta persona al inicio mostrará mucho su socialización y exigirá darse a conocer mostrando una gran insensibilidad con otras personas. Después, su amor fraternal se ve humillado como consecuencia o karma. Sin embargo, la persona no se arrepiente de esto dado que valora más la exigencia inicial que tuvo de darse a conocer. Después su amor fraternal se vuelve esotérico y obtiene una amistad de este tipo. Es una persona con mucho amor fraternal. Si está saliendo con alguien con intenciones amorosas y de compromiso mutuo, esta persona deberá renunciar a su amor fraternal en cierta medida porque la(el) nativa(o) la consume esotéricamente. La persona disfruta en el sexo haciendo brillar su popularidad. Es alguien quien, desde joven, se dará a conocer con su atracción. Siente que debe rechazar una situación amical cuando se excita sexualmente. Sueles ser incondicional al ser conquistado hechizantemente. Sueles conquistar hechizantemente al ayudar de forma bastante oportuna. Sueles ponerte indomable al brillar en tu popularidad. Sueles dominar cuando haces respetar tu popularidad. Tienes una socialización atrayente. Tienes una amistad seductora pasivamente. Tienes una atracción que busca colaboración. Tienes una seducción pasiva que busca ayudar.
  12. Lilith en Casa 12. Esta persona al inicio mostrará mucho su resiliencia y exigirá cambiar de rumbo mostrando una gran insensibilidad con otras personas. Después, su severidad se ve humillada como consecuencia o karma. Sin embargo, la persona no se arrepiente de esto dado que valora más la exigencia inicial que tuvo de cambiar de rumbo. Después su severidad se vuelve esotérica y obtiene un castigo(acción que hace la persona) de este tipo. Es una persona con mucha severidad. Si está saliendo con alguien con intenciones amorosas y de compromiso mutuo, esta persona deberá renunciar a su severidad en cierta medida porque la(el) nativa(o) la consume esotéricamente. La persona disfruta en el sexo recibiendo plenitud y sacando verdades a la luz. Es alguien quien, desde joven, tomará un cambio de rumbo con su atracción. Siente que debe planificar secretamente cuando se excita sexualmente. Sueles ver una nueva realidad al ser conquistado hechizantemente. Sueles conquistar hechizantemente al vencer una adversidad. Sueles ponerte indomable al recibir plenitud y verdades a la luz. Sueles dominar cuando das plenitud y buenas noticias. Tienes una resiliencia atrayente. Tienes un castigo seductor pasivamente. Tienes una atracción que busca vencer. Tienes una seducción pasiva que hace vencer o ganar a a otra persona.
Te invito a formar parte de este grupo de Astrología en Facebook en donde ayudaré a las personas que tengan dudas en este tema con los conocimientos que tengo, incluye preguntas de carta natal, revolución lunar, revolución solar, sinastría y en cierta medida carta compuesta, espero que te unas 😁, nos vemos.
web.facebook.com/groups/astrologiaquecreas/

Comentarios

  1. Hola Víctor..i nombre es Adriana y te conozco de el foro de Astro desde hace 2 años. El mes pasado me animé a entrar al foro y publiqué mi carta. Que bueno haber encontrado tu blog. Dicen que no hay edad para aprender y yo descubrí la astrología a mis 51años . Cada día me atrapa más y me asombra muchísimo todo lo que uno puede saber y entender de uno mismo. Feliz de estar aquí. Saludos desde Uruguay.
    PD . Me encantaría saber Inglés, no sé si opinas igual que yo ,pero veo más activo el foro en inglés que en español. Igual me las ingenió. Saco captura de pantalla y traductor conmigo . Chau. Mucha luz en tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, un gusto conocerte. Hace varios meses que no publico en ese foro, mis publicaciones las verás aquí directamente o en el grupo de facebook Astrología que Creas. Si entras y publicas tu carta te ayudaré en lo que pueda. Es cierto, yo diría más bien que uno siempre debe seguir aprendiendo para ser mejor y seguir desarrollándose. Gracias, saludos desde Perú 😊. Yo se algo de inglés pero suelo traducirlo en Google para ahorrar esfuerzo aparte de que suelo ver palabras que no entiendo. Gracias Adriana, cualquier duda que tengas de las publicaciones la puedes publicar, qué te vaya bien! 😃

      Eliminar
  2. Hola Adriana, un gusto conocerte. Hace varios meses que no publico en ese foro, mis publicaciones las verás aquí directamente o en el grupo de facebook Astrología que Creas. Si entras y publicas tu carta te ayudaré en lo que pueda. Es cierto, yo diría más bien que uno siempre debe seguir aprendiendo para ser mejor y seguir desarrollándose. Gracias, saludos desde Perú 😊. Yo se algo de inglés pero suelo traducirlo en Google para ahorrar esfuerzo aparte de que suelo ver palabras que no entiendo. Gracias Adriana, cualquier duda que tengas de las publicaciones la puedes publicar, qué te vaya bien! 😃

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith ¿Qué atributo le prococa sexualmente de mi la otra persona? Sinastría

Vertex ¿En qué soy recordado por la otra persona? Sinastría

Vertex en la Carta Natal

Nodo Norte Real ¿Qué atributos míos adora la otra persona? Sinastría

Saturno en Revolución Solar y Revolución Lunar

Partes Arábigas ¿Cómo interpretar su significado general? ¿Cómo calcularlas? Y otros conceptos tradicionales y nuevos

Ceres en Sinastría

Palas en Sinastría

Lilith Aspectos Astrológicos en la Carta Natal