Vulcan Significado e Historia

Hola a todos. En el siglo XIX, el matemático Urbain Le Verrier observa diferencias entre el recorrido de Urano respecto a las fórmulas matemáticas que existían en la época para hallar la posición de un planeta, luego vio que cada planeta influía en los demás en proporción a la cercanía de cada uno. Así usando las fórmulas físicas, convenció a un grupo astrónomos para que apuntaran sus telescopios a cierto lugar en el espacio para que encontraran un nuevo planeta y así fue, este científico descubrió a Neptuno, pero su trabajo no quedaría aquí. Él observó las mismas irregularidades de Urano en Mercurio, es decir que desde su punto de vista si había un planeta que hacía que Urano se mueva con cierta diferencia en ocasiones (Neptuno) entonces también debería haber otro planeta más allá de Mercurio que sería el motivo por el cuál Mercurio tendría un recorrido que también no correspondía con las fórmulas matemáticas, así que Le Verrier se puso a trabajar en sus fórmulas matemáticas para descubrir el que iba a ser el noveno planeta, Vulcano, para descubrirlo al igual que hiso con Neptuno.
A pesar de que décadas despues, Albert Einstein demostró con su teoría de la relatividad que las irregularidades del movimiento de Mercurio era debido a la gran masa del Sol por algo que tiene que ver con la curva espacio-tiempo, en astro.com podemos encontrar un planeta hipotético llamado Vulcan (h55) que curiosamente se mueve muy cerca del Sol, cuyo límite de alejamiento no sobrepasa el de Mercurio ni mucho menos el de Venus, como si fuera la misma órbita que Le Verrier tenía entre sus fórmulas matemáticas. 
Yo he estudiado este punto hipotético, y así como la historia del matemático francés Urbain Le Verrier, Vulcan significa sentirse contrariado, ser conjeturador, formular una hipótesis, dar a conocer el conocimiento propio con pruebas, acertar en la hipótesis planteada y ser probado. Yo tengo a Vulcan en casa 10, en qué casa tienes a este punto hipotético? 😁 Puedes hacer la carta con este punto poniendo el código h55 en objetos adicionales, en las opciones para hacer una carta natal de extensa selección de cartas de astro.com. A continuación, les presento los significados de Vulcan directo en las casas (si está retrógrado, proyecto que una oración es diferente en las siguientes interpretaciones):

  1. Vulcan en Casa 1. Es alguien quien, desde joven, se hará respetar con su conjeturación. Siente que debe tomar acción cuando se siente contrariado. Suele hacer respetar su ego cuando formula una hipótesis. Suele convencer cuando cede ego. Tiene un orgullo basado en su conjeturación y una complicidad probada.
  2. Vulcan en Casa 2. Es alguien quien, desde joven, se hará valer con su conjeturación. Siente que debe serse fiel cuando se siente contrariado. Suele dar un bien tangible o intangible cuando formula una hipótesis. Suele convencer cuando tiene un nuevo un bien tangible o intangible. Tiene una autovaloración basada en su conjeturación y un poder probado.
  3. Vulcan en Casa 3. Es alguien quien, desde joven, informará con su conjeturación. Siente que debe informar cuando se siente contrariado. Suele dar una explicación cuando formula una hipótesis. Suele convencer cuando recibe una retroalimentación a tu explicación. Tiene una comunicación de ideas basada en su conjeturación y un saber probado.
  4. Vulcan en Casa 4. Es alguien quien, desde joven, se defenderá con su conjeturación. Siente que debe retraerse cuando se siente contrariado. Suele dar confianza cuando formula una hipótesis. Suele convencer cuando se llena de confianza. Tiene una autoproyección basada en su conjeturación y una confianza probada.
  5. Vulcan en Casa 5. Es alguien quien, desde joven, se relucirá con su conjeturación. Siente que debe especular cuando se siente contrariado. Suele dar amor cuando formula una hipótesis. Suele convencer cuando recibe amor. Tiene un amor basado en su conjeturación y un apasionamiento probado.
  6. Vulcan en Casa 6. Es alguien quien, desde joven, se subordinará con su conjeturación. Siente que debe intentar hacer que le hagan caso cuando se siente contrariado. Suele dar autoridad cuando formula una hipótesis. Suele convencer cuando hace respetar su autoridad. Tiene un autorespeto basado en su conjeturación y una decisión probada.
  7. Vulcan en Casa 7. Es alguien quien, desde joven, usará su juicio con su conjeturación. Siente que debe juzgar cuando se siente contrariado. Suele ser muy exigente con su juicio cuando formula una hipótesis. Suele convencer cuando recibe aprobación. Tiene un compromiso basado en su conjeturación y un cumplimiento probado.
  8. Vulcan en Casa 8. Es alguien quien, desde joven, sacará verdades a la luz con su conjeturación. Siente que debe encarar cuando se siente contrariado. Suele reconocer la igualdad de la otra persona cuando formula una hipótesis. Suele convencer cuando demuestra su superioridad. Tiene un desenvolvimiento basado en su conjeturación y una resolución de problemas probada.
  9. Vulcan en Casa 9. Es alguien quien, desde joven, superará sus límites con su conjeturación. Siente que debe visionar cuando se siente contrariado. Suele inspirarse cuando formula una hipótesis. Suele convencer cuando inspira. Tiene una apreciación basada en su conjeturación y una creencia probada.
  10. Vulcan en Casa 10. Es alguien quien, desde joven, destacará con su conjeturación. Siente que debe merecer algo mayor cuando se siente contrariado. Suele hacer respetar su imagen pública cuando formula una hipótesis. Suele convencer cuando impone su imagen pública. Tiene una ambición conjeturada y una reputación pública probada.
  11. Vulcan en Casa 11. Es alguien quien, desde joven, se dará a conocer con su conjeturación. Siente que debe rechazar una situación amical cuando se siente contrariado. Suele hacer respetar su popularidad cuando formula una hipótesis. Suele convencer cuando brilla en su popularidad. Tiene una socialización basada en su conjeturación y una amistad probada.
  12. Vulcan en Casa 12. Es alguien quien, desde joven, tomará un cambio de rumbo con su conjeturación. Siente que debe planificar secretamente cuando se siente contrariado. Suele dar plenitud y buenas noticias cuando formula una hipótesis. Suele convencer cuando recibe plenitud y verdades a la luz. Tiene una resiliencia basada en su conjeturación y un castigo probado.
Pueden ver esta historia de Urbain Le Verrier en este link.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith ¿Qué atributo le prococa sexualmente de mi la otra persona? Sinastría

Vertex ¿En qué soy recordado por la otra persona? Sinastría

Vertex en la Carta Natal

Nodo Norte Real ¿Qué atributos míos adora la otra persona? Sinastría

Saturno en Revolución Solar y Revolución Lunar

Partes Arábigas ¿Cómo interpretar su significado general? ¿Cómo calcularlas? Y otros conceptos tradicionales y nuevos

Ceres en Sinastría

Palas en Sinastría

Lilith Aspectos Astrológicos en la Carta Natal