Casanova en Carta Natal y Sinastría - Aspectos

Hola  a todos, estaba viendo el foro de Linda Goodman y me topé con una consulta sobre el asteroide Casanova(7328) y no siempre pasa aunque me topé con una interpretación muy interesante de este asteroide en distintas cartas natales y sinastrías.  
Voy a contarles una experiencia, para lo cual voy a usar también significados de los astros involucrados. Cuando yo tenía 13 años me gustaba una chica, yo pensaba que esa chica en el fondo también podía sentir lo mismo y entonces intenté acercarme a ella de manera inteligente y también como siendo compasivo que es mi forma de hacerlo, pero también tenía unas ganas de corresponder muy grandes. De acuerdo a los significados de astros que manejo, la inteligencia, compasividad y actitud de correspondencia corresponden, valga la redundancia, a un mismo grupo de significados de los 'astros' Mercurio, Selena White Moon(h56) y Juno. Y al ver mi carta natal, encontramos esto:

Si vemos bien, el asteroide Casanova está en conjunción a Selena con cerca de 3 grados y a Mercurio con cerca de 5 grados teniendo en cuenta que una conjunción no puede ser mayor a 6° (y el cual cambia su significado a "muy difícil" entre los 6° y 7°). Para sacar una interpretación he tomado otros ejemplos - entre experiencias propias en mi carta natal y otras cartas natales - y he llegado a la siguiente conclusión para la interpretación de la carta natal:
  • Casanova conjunción Mercurio. La persona usará su inteligencia de manera muy grande y cambiando el contexto para conquistar a las personas de las cuales esté interesado(a).
  • Casanova conjunción Selena White Moon. La persona usará su compasividad de manera muy grande y cambiando el contexto para conquistar a las personas de las cuales esté interesado(a).
En ambos casos lo que se repite es el asteroide Casanova y el aspecto astrológico conjunción, por lo que para saber el significado de la conjunción de Casanova y otro 'astro' sólo debemos tomar su significado análogo y reemplazarlo (en otras publicaciones que hice, por ejemplo en el de sinastrías, podrán encontrar varios significados de este tipo). Tienen que probarlo en otras cartas natales para que vean cuán poderosa es esta interpretación.

Si vamos a la sinastría entre yo y esa chica, encontramos esto:
Se puede ver que su 'Casanova' está en conjunción a mi Juno (aparte, también que su Casanova está en conjunción a su Mercurio pero eso se interpreta cuando ella está conquistando y no viceversa). Antes de llegar a la interpretación, es necesario decir que para que se de la interpretación de Casanova de la persona 2, es necesario que a la persona 1 le guste la persona 2, y también viceversa, si queremos ver la interpretación de Casanova de la persona 1, es necesario que a la persona 2 le guste la persona 1, continuemos. Para sacar una interpretación, he tomado otros ejemplos en sinastrías con otras personas y he llegado a la siguiente conclusión para la interpretación en sinastría:
  • Casanova de la persona 2 conjunción Juno de la persona 1. La persona 2 inspira a la persona 1 a que use su actitud de correspondencia de manera muy grande y cambiando el contexto para ser conquistada(o).
Es decir que en la sinastría nuestro asteroide Casanova funciona como un anzuelo para atraer a las personas de nuestro sexo opuesto dependiendo de qué 'astros' de la otra persona aspectan a nuestro asteroide Casanova sobre todo con conjunciones (si es con una cuadratura, significa que en el intento que se hace de la forma de ese astro no llega a darse o se frustra). Les doy otro ejemplo de sinastría. En una ocasión cuando estaba en la universidad, una chica me gustaba y a pesar de estar interesado en ella no sabía cómo acercarme a ella, creo que aún no había vencido un trauma de la pubertad, la cosa es que una vez estábamos caminando en direcciones opuestas y a la vez viéndonos y ella de pronto me mira mordiéndose el labio inferior, mejor no cuento lo que pasó después 😅, pero hasta aquí es suficiente para la interpretación. Si vemos la sinastría entre yo y esa chica veremos esto:

Muy interesante, su Lilith (persona 2) está en conjunción a mi asteroide Casanova (persona 1), y para quienes ya han visto varias de mis publicaciones sabrán que uno de los significados de Lilith, y justamente el análogo para esta interpretación, es atracción, entonces de acuerdo a la hipótesis que elaboré, la interpretación para esta sinastría sería:
  • Casanova de la persona 1 conjunción Lilith de la persona 2. La persona 1 inspira a la persona 2 a que use su atracción de manera muy grande y cambiando el contexto para ser conquistado(a).
Está claro, porque mirar a una persona mientras uno se muerde el labio inferior es una forma de incitación sexual hacia la otra persona justo para que la otra persona se acerque o reaccione que evidentemente era la intención de esa chica. Así de poderoso es este asteroide.
Ahora que tenemos los ejemplos de Casanova en la carta natal y sinastría, vamos primero por los aspectos de este asteroide en la carta natal con 20 'astros':
  1. Casanova conjunción Sol. La persona usará su pasión de manera muy grande y cambiando el contexto para conquistar a las personas de las cuales esté interesado(a).
  2. Casanova conjunción Luna. La persona usará su sensibilidad emocional de manera muy grande y cambiando el contexto para conquistar a las personas de las cuales esté interesado(a).
  3. Casanova conjunción Mercurio. La persona usará su inteligencia de manera muy grande y cambiando el contexto para conquistar a las personas de las cuales esté interesado(a).
  4. Casanova conjunción Venus. La persona usará su sentimiento de manera muy grande y cambiando el contexto para conquistar a las personas de las cuales esté interesado(a).
  5. Casanova conjunción Marte La persona usará su audacia de manera muy grande y cambiando el contexto para conquistar a las personas de las cuales esté interesado(a).
  6. Casanova conjunción Júpiter. La persona usará su positivismo de manera muy grande y cambiando el contexto para conquistar a las personas de las cuales esté interesado(a).
  7. Casanova conjunción Saturno. La persona usará su esfuerzo de manera muy grande y cambiando el contexto para conquistar a las personas de las cuales esté interesado(a).
  8. Casanova conjunción Urano. La persona usará su pensamiento distinto de manera muy grande y cambiando el contexto para conquistar a las personas de las cuales esté interesado(a).
  9. Casanova conjunción Neptuno. La persona usará su intuición de manera muy grande y cambiando el contexto para conquistar a las personas de las cuales esté interesado(a).
  10. Casanova conjunción Plutón. La persona usará su encaramiento de manera muy grande y cambiando el contexto para conquistar a las personas de las cuales esté interesado(a).
  11. Casanova conjunción Nodo Norte Real. La persona usará su sacrificio de manera muy grande y cambiando el contexto para conquistar a las personas de las cuales esté interesado(a).
  12. Casanova conjunción Quirón. La persona usará su paciencia de manera muy grande y cambiando el contexto para conquistar a las personas de las cuales esté interesado(a).
  13. Casanova conjunción Lilith. La persona usará su atracción de manera muy grande y cambiando el contexto para conquistar a las personas de las cuales esté interesado(a).
  14. Casanova conjunción Ceres. La persona usará su maduréz de manera muy grande y cambiando el contexto para conquistar a las personas de las cuales esté interesado(a).
  15. Casanova conjunción Palas. La persona usará su visión estratégica de manera muy grande y cambiando el contexto para conquistar a las personas de las cuales esté interesado(a).
  16. Casanova conjunción Vesta. La persona usará su rectificación de manera muy grande y cambiando el contexto para conquistar a las personas de las cuales esté interesado(a).
  17. Casanova conjunción Juno. La persona usará su actitud de correspondencia de manera muy grande y cambiando el contexto para conquistar a las personas de las cuales esté interesado(a).
  18. Casanova conjunción Themis(24). La persona usará su persuasión de manera muy grande y cambiando el contexto para conquistar a las personas de las cuales esté interesado(a).
  19. Casanova conjunción Psyche(16). La persona usará su planificación de manera muy grande y cambiando el contexto para conquistar a las personas de las cuales esté interesado(a).
  20. Casanova conjunción Selena White Moon(h56). La persona usará su amabilidad de manera muy grande y cambiando el contexto para conquistar a las personas de las cuales esté interesado(a).
A continuación, Casanova con las cúspides de las 12 casas:
  • Casanova conjunción Casa 1. La persona usará su complicidad de manera muy grande y cambiando el contexto para conquistar a las personas de las cuales esté interesado(a).
  • Casanova conjunción Casa 2. La persona usará su poder de manera muy grande y cambiando el contexto para conquistar a las personas de las cuales esté interesado(a).
  • Casanova conjunción Casa 3. La persona usará su saber de manera muy grande y cambiando el contexto para conquistar a las personas de las cuales esté interesado(a).
  • Casanova conjunción Casa 4. La persona usará su confianza de manera muy grande y cambiando el contexto para conquistar a las personas de las cuales esté interesado(a).
  • Casanova conjunción Casa 5. La persona usará su apasionamiento de manera muy grande y cambiando el contexto para conquistar a las personas de las cuales esté interesado(a).
  • Casanova conjunción Casa 6. La persona usará su decisión de manera muy grande y cambiando el contexto para conquistar a las personas de las cuales esté interesado(a).
  • Casanova conjunción Casa 7. La persona usará su cumplimiento de manera muy grande y cambiando el contexto para conquistar a las personas de las cuales esté interesado(a).
  • Casanova conjunción Casa 8. La persona usará su desacomplejamiento de manera muy grande y cambiando el contexto para conquistar a las personas de las cuales esté interesado(a).
  • Casanova conjunción Casa 9. La persona usará su creencia de manera muy grande y cambiando el contexto para conquistar a las personas de las cuales esté interesado(a).
  • Casanova conjunción Casa 10. La persona usará su reputación pública de manera muy grande y cambiando el contexto para conquistar a las personas de las cuales esté interesado(a).
  • Casanova conjunción Casa 11. La persona usará su amistad de manera muy grande y cambiando el contexto para conquistar a las personas de las cuales esté interesado(a).
  • Casanova conjunción Casa 12. La persona usará su castigo de manera muy grande y cambiando el contexto para conquistar a las personas de las cuales esté interesado(a).
Ahora veremos los aspectos de Casanova con 20 'astros' en sinastría:
  1. Casanova de la persona 1 conjunción Sol de la persona 2. La persona 1 inspira a la persona 2 a que use su pasión de manera muy grande y cambiando el contexto para ser conquistado(a).
  2. Casanova de la persona 1 conjunción Luna de la persona 2. La persona 1 inspira a la persona 2 a que use su sensibilidad emocional de manera muy grande y cambiando el contexto para ser conquistado(a).
  3. Casanova de la persona 1 conjunción Mercurio de la persona 2. La persona 1 inspira a la persona 2 a que use su inteligencia de manera muy grande y cambiando el contexto para ser conquistado(a).
  4. Casanova de la persona 1 conjunción Venus de la persona 2. La persona 1 inspira a la persona 2 a que use su sentimiento de manera muy grande y cambiando el contexto para ser conquistado(a).
  5. Casanova de la persona 1 conjunción Marte de la persona 2. La persona 1 inspira a la persona 2 a que use su Audacia de manera muy grande y cambiando el contexto para ser conquistado(a).
  6. Casanova de la persona 1 conjunción Júpiter de la persona 2. La persona 1 inspira a la persona 2 a que use su positivismo de manera muy grande y cambiando el contexto para ser conquistado(a).
  7. Casanova de la persona 1 conjunción Saturno de la persona 2. La persona 1 inspira a la persona 2 a que use su esfuerzo de manera muy grande y cambiando el contexto para ser conquistado(a).
  8. Casanova de la persona 1 conjunción Urano de la persona 2. La persona 1 inspira a la persona 2 a que use su pensamiento distinto de manera muy grande y cambiando el contexto para ser conquistado(a).
  9. Casanova de la persona 1 conjunción Neptuno de la persona 2. La persona 1 inspira a la persona 2 a que use su intuición de manera muy grande y cambiando el contexto para ser conquistado(a).
  10. Casanova de la persona 1 conjunción Plutón de la persona 2. La persona 1 inspira a la persona 2 a que use su encaramiento de manera muy grande y cambiando el contexto para ser conquistado(a).
  11. Casanova de la persona 1 conjunción Nodo Norte de la persona 2. La persona 1 inspira a la persona 2 a que use su sacrificio de manera muy grande y cambiando el contexto para ser conquistado(a).
  12. Casanova de la persona 1 conjunción Quirón de la persona 2. La persona 1 inspira a la persona 2 a que use su paciencia de manera muy grande y cambiando el contexto para ser conquistado(a).
  13. Casanova de la persona 1 conjunción Lilith de la persona 2. La persona 1 inspira a la persona 2 a que use su atracción de manera muy grande y cambiando el contexto para ser conquistado(a).
  14. Casanova de la persona 1 conjunción Ceres de la persona 2. La persona 1 inspira a la persona 2 a que use su madurez de manera muy grande y cambiando el contexto para ser conquistado(a).
  15. Casanova de la persona 1 conjunción Palas de la persona 2. La persona 1 inspira a la persona 2 a que use su visión estratégica de manera muy grande y cambiando el contexto para ser conquistado(a).
  16. Casanova de la persona 1 conjunción Vesta de la persona 2. La persona 1 inspira a la persona 2 a que use su rectificación de manera muy grande y cambiando el contexto para ser conquistado(a).
  17. Casanova de la persona 1 conjunción Juno de la persona 2. La persona 1 inspira a la persona 2 a que use su actitud de corresponder de manera muy grande y cambiando el contexto para ser conquistado(a).
  18. Casanova de la persona 1 conjunción Themis de la persona 2. La persona 1 inspira a la persona 2 a que use su persuasión de manera muy grande y cambiando el contexto para ser conquistado(a).
  19. Casanova de la persona 1 conjunción Psyche de la persona 2. La persona 1 inspira a la persona 2 a que use su planificación de manera muy grande y cambiando el contexto para ser conquistado(a).
  20. Casanova de la persona 1 conjunción Selena White Moon de la persona 2. La persona 1 inspira a la persona 2 a que use su amabilidad de manera muy grande y cambiando el contexto para ser conquistado(a).
A continuación, Veremos a los aspectos entre Casanova y las Casas en sinastría:
  1. Casanova de la persona 1 conjunción Casa 1 de la persona 2. La persona 1 inspira a la persona 2 a que use su complicidad de manera muy grande y cambiando el contexto para ser conquistado(a).
  2. Casanova de la persona 1 conjunción Casa 2 de la persona 2. La persona 1 inspira a la persona 2 a que use su poder de manera muy grande y cambiando el contexto para ser conquistado(a).
  3. Casanova de la persona 1 conjunción Casa 3 de la persona 2. La persona 1 inspira a la persona 2 a que use su saber de manera muy grande y cambiando el contexto para ser conquistado(a).
  4. Casanova de la persona 1 conjunción Casa 4 de la persona 2. La persona 1 inspira a la persona 2 a que use su confianza de manera muy grande y cambiando el contexto para ser conquistado(a).
  5. Casanova de la persona 1 conjunción Casa 5 de la persona 2. La persona 1 inspira a la persona 2 a que use su apasionamiento de manera muy grande y cambiando el contexto para ser conquistado(a).
  6. Casanova de la persona 1 conjunción Casa 6 de la persona 2. La persona 1 inspira a la persona 2 a que use su decisión de manera muy grande y cambiando el contexto para ser conquistado(a).
  7. Casanova de la persona 1 conjunción Casa 7 de la persona 2. La persona 1 inspira a la persona 2 a que use su cumplimiento de manera muy grande y cambiando el contexto para ser conquistado(a).
  8. Casanova de la persona 1 conjunción Casa 8 de la persona 2. La persona 1 inspira a la persona 2 a que use su desacomplejamiento de manera muy grande y cambiando el contexto para ser conquistado(a).
  9. Casanova de la persona 1 conjunción Casa 9 de la persona 2. La persona 1 inspira a la persona 2 a que use su creencia de manera muy grande y cambiando el contexto para ser conquistado(a).
  10. Casanova de la persona 1 conjunción Casa 10 de la persona 2. La persona 1 inspira a la persona 2 a que use su reputación pública de manera muy grande y cambiando el contexto para ser conquistado(a).
  11. Casanova de la persona 1 conjunción Casa 11 de la persona 2. La persona 1 inspira a la persona 2 a que use su amistad de manera muy grande y cambiando el contexto para ser conquistado(a).
  12. Casanova de la persona 1 conjunción Casa 12 de la persona 2. La persona 1 inspira a la persona 2 a que use su castigo de manera muy grande y cambiando el contexto para ser conquistado(a).


Comentarios

  1. Hola, muy interesante tu estudio sobre el asteroide Casanova. Pero, me gustaría saber donde puedo encontrar sus efemérides, sus posiciones en el tiempo, para poder usarlo en mis estudios. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ultano, en Astrodienst (astro.com) en horóscopos gratuitos buscas extensa selección de cartas y ahí puedes agregar este asteroide con su código, 7328, en el espacio de objetos adicionales y luego puedes hacer varios tipos de cartas astrales con este asteroide, tienes que registrarte para poder entrar a esta área.

      Cierto, esta interpretación sólo funciona cuando Casanova está directo, me faltó poner eso. Supongo que cuando está retrógrado tiene otra interpretación.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith ¿Qué atributo le prococa sexualmente de mi la otra persona? Sinastría

Vertex ¿En qué soy recordado por la otra persona? Sinastría

Vertex en la Carta Natal

Nodo Norte Real ¿Qué atributos míos adora la otra persona? Sinastría

Saturno en Revolución Solar y Revolución Lunar

Partes Arábigas ¿Cómo interpretar su significado general? ¿Cómo calcularlas? Y otros conceptos tradicionales y nuevos

Ceres en Sinastría

Palas en Sinastría

Lilith Aspectos Astrológicos en la Carta Natal