Curso Descubrimiento de Interpretación de Asteroides

Hola a todos, así como escogieron que haga una publicación sobre cómo descubrir interpretaciones de asteroides en mi canal de telegram, empezaré a hacerlo. 

Para descubrir significados de asteroides necesitamos tener las fechas, horas y lugares de nacimiento de al menos 20 personas que conozcamos de forma cercana, así podremos tener un estudio más confiable. Posteriormente tendremos que preguntar a otras personas si nuestra interpretación del asteroide estudiado coincide con la persona entonces veremos en qué medida acertamos, podremos rectificar la interpretación y así tener una más certera. 

Primero voy a darles unas listas de los significados de las casas que usaremos para interpretar las posiciones de los asteroides que vayamos a estudiar.

Lista I de casas:

  1. Casa 1. Orgullo.
  2. Casa 2. Autovaloración
  3. Casa 3. Comunicación de ideas.
  4. Casa 4. Autoproyección.
  5. Casa 5. Amor.
  6. Casa 6. Autorespeto.
  7. Casa 7. Compromiso.
  8. Casa 8. Desenvolvimiento.
  9. Casa 9. Apreciación.
  10. Casa 10. Ambición.
  11. Casa 11. Socialización.
  12. Casa 12. Resiliencia.

Lista II de casas:

  1. Casa 1. Complicidad
  2. Casa 2. Poder.
  3. Casa 3. Saber.
  4. Casa 4. Confianza.
  5. Casa 5. Apasionamiento.
  6. Casa 6. Decisión.
  7. Casa 7. Cumplimiento.
  8. Casa 8. Desacomplejamiento.
  9. Casa 9. Creencia.
  10. Casa 10. Reputación pública.
  11. Casa 11. Amistad.
  12. Casa 12. Castigo.
Necesito que tengan bastante presente estos significados de las casas porque esta memoria nos va a servir para descubrir significados de asteroides. Ahora sí comenzamos con el procedimiento de descubrimiento de significados de asteroides.
El proceso de descubrimiento de un significado de un asteroide consiste en los siguientes pasos:
  1. A veces un asteroide tiene relación al significado de su nombre, esto puede ser útil al momento de descubrir su significado y suele ser curioso que el significado que descubrimos y su nombre estén relacionados.
  2. Los significados de un astro suelen ser diferentes cuando está retrógrado, es decir que si está directo tienen un significado y si está retrógrado tiene otro significado.
  3. Al ver un asteroide en una casa astrológica, normalmente no se nos va a venir nada a la mente, es un astro que está compartiendo una posición similar con bastantes otros, entonces al intentar saber el significado de ese asteroide con una carta natal probablemente lo estemos confundiendo con otros que comparten su grado en el signo y su posición en la casa (cuán lejos está de la cúspide), por lo único que vamos a hacer es ver la casa en la que se encuentra dicho asteroide y recordar sus significados.
  4. Después vamos a hacer el mismo proceso que en el punto 2 pero con una segunda, tercera y cuarta carta natal de una persona que conozcamos de cerca. 
  5. Si no se nos ocurre nada tenemos que ver qué significados de casa, descritos en esta publicación, tienen las casas en donde cae dicho asteroide en las cartas natales que estamos estudiando.
  6. En caso de no encontrar un significado para tal asteroide busquemos otro.
  7. Tenemos que pensar bastante bien cómo se relacionan los significados de casas con las personas que estamos estudiando. Por ejemplo si una persona tiene un asteroide en casa 1, otra en casa 5 y otra en casa 6, tenemos que ver qué lista de significados de casas tiene una relación particular con cada una de las personas. Es decir que hay una forma en como un significado de casa de una lista se relacione con una persona así como el significado de casa de la carta natal de otra persona se relaciona con la misma. Es decir hay que buscar la relación que hay en común entre estos significados de casas y las personas.
  8. Tenemos que concentrarnos primero en sólo una lista de significados de casas.
  9. Después de tener una hipótesis de la interpretación con las cartas natales que hayamos necesitado usar para tener una hipótesis, vamos a aplicar esta hipótesis en cartas natales que no hayamos usado antes para este procedimiento. Intentemos aplicar esta hipótesis a todas las cartas natales restantes que no hayamos aplicado esta interpretación y que sea de personas que conozcamos considerablemente bien.
  10. Es posible que tales asteroides en algunas cartas natales estén bien pegadas a una cúspide de casa, en este caso hay que evaluar si dicho asteroide tiene que estar realmente dentro de la casa que está o de la que está al otro lado de la cúspide de casa a la que está pegada. Y después hacer una pequeña rectificación de carta natal a dicha persona ajustando dicho asteroide en la casa que le pertenece. En todo caso lo mejor es usar cartas natales los mejor rectificadas para hacer este proceso. Si deseas rectificar una carta natal con una mayor precisión usa esta publicación.
  11. Si tu hipótesis funcionó con todas las cartas natales restantes ¡Felicidades! ¡Has descubierto tu primer nuevo significado de asteroide! 😃
Como primer ejemplo usaremos al asteroide Hard, que lo pueden encontrar con el número 28077 en astro.com, en el procedimiento anterior. Estudié sólo cartas natales con este astro directo.

En esta carta natal, Hard está en la casa 11:

El procedimiento de estudio ya está descrito, por lo que sólo voy a apuntar datos importantes y los significados que descubrí:
  • Hard es una palabra en inglés que significa difícil o duro.
  • Usé la lista I de casas en este asteroide directo usando el procedimiento anterior y descubrí que cuando una persona tiene este asteroide en una casa, el significado de la lista I de casas de las personas tiene algo así como una limitante, suele ser un tema difícil en la persona. Es algo así como el punto débil de la persona, como algo en donde no se tiene mucha fortaleza. Por lo tanto es un área en donde no le damos bastante importancia.
  • Viendo este asteroide en algunas personas más confirmo la interpretación que le he dado.
  • ¿Es necesario haber experimentado con Hard en todas las 12 casas para llegar a una conclusión? No y llevo comprobándolo cerca de 3 años al crear mis informes astrológicos de revolución solar, revolución lunar, carta natal y otros. Si hemos comprobado varias veces que dicha interpretación funciona con una parte de los significados de casas entonces podremos comprobar que también funciona con los demás consiguiendo ejemplos de las casas que nos faltan, pero yo llevo bastante tiempo haciendo esto así que es como si se hubiera generado cierta confianza en mi de que hacer eso no es necesario aunque si vuelvo a usar dicha interpretación siempre sucede que la tengo que comprobarlo al evaluar si suele suceder o ha sucedido dicha interpretación. Lo que sucede es que si la interpretación funciona usando una parte de un tipo de significados de casas, entonces si la interpretación está bien entonces funcionará para el resto de significado de casas del mismo tipo, es decir de la misma lista. Es se puede comprobar mejor cuando se trata de una interpretación más compleja en donde participan casas, signos, aspectos astrológicos a cúspides relacionadas (por ejemplo con las casas que rige dicho asteroide), casas secretas, en qué fracción de las 12 que tiene un signo y casa, y probablemente otros factores.
Entonces, a continuación les voy a dar un significado de Hard (28077) directo en las casas:
  1. Hard en Casa 1.Siente que tiene dificultades al manifestar fortaleza en su orgullo dado que este es su punto débil.
  2. Hard en Casa 2. Siente que tiene dificultades al manifestar fortaleza su autovaloración dado que este es su punto débil.
  3. Hard en Casa 3. Siente que tiene dificultades al manifestar fortaleza su comunicación de ideas dado que este es su punto débil.
  4. Hard en Casa 4. Siente que tiene dificultades al manifestar fortaleza su autoproyección dado que este es su punto débil.
  5. Hard en Casa 5. Siente que tiene dificultades al manifestar fortaleza su amor dado que este es su punto débil.
  6. Hard en Casa 6. Siente que tiene dificultades al manifestar fortaleza su autorespeto dado que este es su punto débil.
  7. Hard en Casa 7. Siente que tiene dificultades al manifestar fortaleza su compromiso dado que este es su punto débil.
  8. Hard en Casa 8. Siente que tiene dificultades al manifestar fortaleza su desenvolvimiento dado que este es su punto débil.
  9. Hard en Casa 9. Siente que tiene dificultades al manifestar fortaleza su apreciación dado que este es su punto débil.
  10. Hard en Casa 10. Siente que tiene dificultades al manifestar fortaleza su ambición dado que este es su punto débil.
  11. Hard en Casa 11. Siente que tiene dificultades al manifestar fortaleza su socialización dado que este es su punto débil.
  12. Hard en Casa 12. Siente que tiene dificultades al manifestar fortaleza su resiliencia dado que este es su punto débil.
Ahora he usado el mismo procedimiento pero con cartas natales que tienen este astro retrógrado y concluyo que una interpretación de Hard retrógrado es:
  1. Hard (R) en Casa 1. Suele manifestar su orgullo de forma impositiva con la intención de convencer.
  2. Hard (R) en Casa 2. Suele manifestar su autovaloración de forma impositiva con la intención de convencer.
  3. Hard (R) en Casa 3. Suele manifestar su comunicación de ideas de forma impositiva con la intención de convencer.
  4. Hard (R) en Casa 4. Suele manifestar su autoproyección de forma impositiva con la intención de convencer.
  5. Hard (R) en Casa 5. Suele manifestar su amor de forma impositiva con la intención de convencer.
  6. Hard (R) en Casa 6. Suele manifestar su autorespeto de forma impositiva con la intención de convencer.
  7. Hard (R) en Casa 7. Suele manifestar su compromiso de forma impositiva con la intención de convencer.
  8. Hard (R) en Casa 8. Suele manifestar su desenvolvimiento de forma impositiva con la intención de convencer.
  9. Hard (R) en Casa 9. Suele manifestar su apreciación de forma impositiva con la intención de convencer.
  10. Hard (R) en Casa 10. Suele manifestar su ambición de forma impositiva con la intención de convencer.
  11. Hard (R) en Casa 11. Suele manifestar su socialización de forma impositiva con la intención de convencer.
  12. Hard (R) en Casa 12. Suele manifestar su resiliencia de forma impositiva con la intención de convencer.
Ahora uso el mismo procedimiento de estudio con la lista II de casas y con Hard directo y llego a la siguiente conclusión:
  1. Hard en Casa 1.Suele ser ignorado en su complicidad.
  2. Hard en Casa 2. Suele ser ignorado en su poder.
  3. Hard en Casa 3. Suele ser ignorado en su saber.
  4. Hard en Casa 4. Suele ser ignorado en su confianza.
  5. Hard en Casa 5. Suele ser ignorado en su apasionamiento.
  6. Hard en Casa 6. Suele ser ignorado en su decisión.
  7. Hard en Casa 7. Suele ser ignorado en su cumplimiento.
  8. Hard en Casa 8. Suele ser ignorado en su desacomplejamiento.
  9. Hard en Casa 9. Suele ser ignorado en su creencia.
  10. Hard en Casa 10. Suele ser ignorado en su reputación pública.
  11. Hard en Casa 11. Suele ser ignorado en su amistad.
  12. Hard en Casa 12. Suele ser ignorado en su castigo.
Ahora uso el mismo procedimiento de estudio con la lista II de casas y con Hard retrógrado y llego a la siguiente conclusión:
  1. Hard (R) en Casa 1. Suele darse la razón usando su complicidad exaltándose.
  2. Hard (R) en Casa 2. Suele darse la razón usando su poder exaltándose.
  3. Hard (R) en Casa 3. Suele darse la razón usando su saber exaltándose.
  4. Hard (R) en Casa 4. Suele darse la razón usando su confianza exaltándose.
  5. Hard (R) en Casa 5. Suele darse la razón usando su apasionamiento exaltándose.
  6. Hard (R) en Casa 6. Suele darse la razón usando su decisión exaltándose.
  7. Hard (R) en Casa 7. Suele darse la razón usando su cumplimiento exaltándose.
  8. Hard (R) en Casa 8. Suele darse la razón usando su desacomplejamiento exaltándose.
  9. Hard (R) en Casa 9. Suele darse la razón usando su creencia exaltándose.
  10. Hard (R) en Casa 10. Suele darse la razón usando su reputación pública exaltándose.
  11. Hard (R) en Casa 11. Suele darse la razón usando su amistad exaltándose.
  12. Hard (R) en Casa 12. Suele darse la razón usando su castigo exaltándose.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith ¿Qué atributo le prococa sexualmente de mi la otra persona? Sinastría

Vertex ¿En qué soy recordado por la otra persona? Sinastría

Vertex en la Carta Natal

Nodo Norte Real ¿Qué atributos míos adora la otra persona? Sinastría

Saturno en Revolución Solar y Revolución Lunar

Partes Arábigas ¿Cómo interpretar su significado general? ¿Cómo calcularlas? Y otros conceptos tradicionales y nuevos

Ceres en Sinastría

Palas en Sinastría

Lilith Aspectos Astrológicos en la Carta Natal