Eris en la Carta Natal

Hola a todos, ahora voy a enseñarles una interpretación de Eris en las casas, en qué casas y signos es más fuerte, y otras formas de ver su importancia en la carta natal. Para ver si este astro tiene un gran protagonismo en la vida de una persona, hay que ver si hace conjunción (6° de orbe) con la cúspide de la casa en la que se encuentra, y si está entre 6° y 14° de la cúspide de la casas en la que se encuentra, también quera decir un protagonismo muy importante en la vida de esa persona, pero no tanto como las que tienen una conjunción menor a 6° de orbe.

Si Eris se encuentra en una conjunción a una cúspide de casa (o entre 6° y 14°) pero no se encuentra dentro de esa casa, esto quiere decir que los significados de ese astro son bastante importantes en la persona pero de una forma poco evidente para la misma, aunque otras personas lo noten. 

Pero también hay una forma especial de hallar la importancia de un astro. Si en una carta natal, hay 1 signo interceptado, significa que su signo opuesto también estará interceptado, y si esto sucede esto quiere decir que hay 2 signos en la carta astral que reciben 2 cúspides de casas en la mayoría de los casos. Entonces tenemos que identificar cuáles son estos 2 signos que reciben 2 cúspides cada uno, siempre son opuestos. Digamos que se tratan de los signos Cáncer y Capricornio, esto quiere decir que los astros que estén en las casas 4 y 10 tendrán una importancia extraordinaria. 

Esta característica de tener 2 signos que 2 cúspides de casas cada uno suele ser menos frecuente en zonas tropicales del planeta y suelen ser más frecuentes en zonas que están considerablemente al norte y al sur del planeta.

Para estas interpretaciones, Eris rige Aries y Libra, y es más fuerte en las casas 1 y 7.

A continuación, Eris directo en las casas de una carta natal:
  • Eris en Casa 1. Sueles doblegar al aceptar con muchas ganas lo que sucede. Sueles hacer consciente al ser voluntarioso. Sueles ser tolerante al ceder ego. Sueles sentirte sabio cuando haces respetar tu ego. Tienes un orgullo entusiasmado. Tienes una complicidad deslumbradora. Tienes un entusiasmo que busca una demostración. Tienes un deslumbramiento que demuestra.
  • Eris en Casa 2. Sueles ofrecer algo a la otra persona pretendiendo que es de su interés pero sin saber que lo sea al aceptar con muchas ganas lo que sucede. Sueles hacer consciente al ofrecer a la otra persona algo de su interés. Sueles ser tolerante al recibir poder. Sueles sentirte sabio cuando das poder. Tienes una autovaloración entusiasmada. Tienes un poder deslumbrador. Tienes un entusiasmo que busca estabilidad emocional. Tienes un deslumbramiento que da estabilidad emocional.
  • Eris en Casa 3. Sueles lucirte en tu cultura al aceptar con muchas ganas lo que sucede. Sueles hacer consciente al enseñar. Sueles ser tolerante al recibir una retroalimentación esperada a una explicación tuya. Sueles sentirte sabio cuando haces una explicación. Tienes una comunicación de ideas entusiasmada. Tienes un saber deslumbrador. Tienes un entusiasmo que busca averiguar. Tienes un deslumbramiento que informa.
  • Eris en Casa 4. Sueles pedir ayuda en tu hermandad al aceptar con muchas ganas lo que sucede. Sueles hacer consciente al hacer un lazo de hermandad. Sueles ser tolerante al llenarte de confianza. Sueles sentirte sabio cuando das confianza. Tienes una autoproyección entusiasmada. Tienes una confianza deslumbradora. Tienes un entusiasmo que busca cuidado. Tienes un deslumbramiento que se preocupa por la otra persona.
  • Eris en Casa 5. Sueles corresponder el corazón de otra persona al aceptar con muchas ganas lo que sucede. Sueles hacer consciente al conquistar el corazón de la otra persona. Sueles ser tolerante al recibir amor. Sueles sentirte sabio cuando das amor. Tienes un amor entusiasmado. Tienes un apasionamiento deslumbrador. Tienes un entusiasmo que busca lo mejor. Tienes un deslumbramiento que da lo mejor.
  • Eris en Casa 6. Sueles recibir la aceptación de tu autoridad al aceptar con muchas ganas lo que sucede. Sueles hacer consciente al mandar. Sueles ser tolerante al hacer respetar tu autoridad. Sueles sentirte sabio cuando das autoridad. Tienes un autorespeto entusiasmado. Tienes una decisión deslumbradora. Tienes un entusiasmo que critica. Tienes un deslumbramiento que deja sin palabras ante la crítica.
  • Eris en Casa 7. Sueles enjuiciar al aceptar con muchas ganas lo que sucede. Sueles hacer consciente al asociarte. Sueles ser tolerante al recibir aprobación. Sueles sentirte sabio cuando eres bastante exigente con tu juicio. Tienes un compromiso entusiasmado. Tienes un cumplimiento deslumbrador. Tienes un entusiasmo que quiere llamar la atención. Tienes un deslumbramiento que hace brillar a la otra persona.
  • Eris en Casa 8. Sueles reconocer la grandeza de la otra persona al aceptar con muchas ganas lo que sucede. Sueles hacer consciente al fascinar. Sueles ser tolerante al manifestar que das la talla. Sueles sentirte sabio cuando reconoces la igualdad de la otra persona. Tienes un desenvolvimiento entusiasmado. Tienes un desacomplejamiento deslumbrador. Tienes un entusiasmo que desafia. Tienes un deslumbramiento que vence desafíos.
  • Eris en Casa 9. Sueles fanatizarte al aceptar con muchas ganas lo que sucede. Sueles hacer consciente al hacer que la otra persona crea en ti. Sueles ser tolerante al inspirar. Sueles sentirte sabio cuando te inspiras. Tienes una apreciación entusiasmada. Tienes una creencia deslumbradora. Tienes un entusiasmo que quiere ver más allá (ser más consciente). Tienes un deslumbramiento que hace ver más allá (hace ser más consciente).
  • Eris en Casa 10. Sueles sobresalir al aceptar con muchas ganas lo que sucede. Sueles hacer consciente al recibir reconocimiento. Sueles ser tolerante al imponer tu imagen pública. Sueles sentirte sabio cuando haces respetar tu reputación pública. Tienes una ambición entusiasmada. Tienes una reputación pública deslumbradora. Tienes un entusiasmo que busca mejorar los propios planes. Tienes un deslumbramiento que ayuda a mejorar los planes de la otra persona.
  • Eris en Casa 11. Sueles ser incondicional al aceptar con muchas ganas lo que sucede. Sueles hacer consciente al ayudar de forma bastante oportuna. Sueles ser tolerante al brillar en tu popularidad. Sueles sentirte sabio cuando haces respetar tu popularidad. Tienes una socialización entusiasmada. Tienes una amistad deslumbradora. Tienes un entusiasmo que busca colaboración. Tienes un deslumbramiento que busca ayudar.
  • Eris en Casa 12. Sueles ver una nueva realidad al aceptar con muchas ganas lo que sucede. Sueles hacer consciente al vencer una adversidad. Sueles ser tolerante al recibir plenitud y verdades a la luz. Sueles sentirte sabio cuando das plenitud y buenas noticias. Tienes una resiliencia entusiasmada. Tienes un castigo deslumbrador. Tienes un entusiasmo que busca vencer. Tienes un deslumbramiento que hace vencer o ganar a a otra persona.
A continuación, Eris retrógrado en las casas de una carta natal:
  • Eris retrógrado en Casa 1. Sueles doblegar al rehusarte a aceptar lo que sucede. Sueles hacer inconsciente al ser voluntariosa. Sueles ser tolerante al aprovecharte egoístamente. Sueles ponerte necio cuando pierdes el respeto de tu ego. Tienes un orgullo entusiasmado. Tienes una complicidad deslumbradora. Tienes una apatía que altera a la otra persona. Tienes un deslumbramiento que vacila.
  • Eris retrógrado en Casa 2. Sueles ofrecer algo a la otra persona pretendiendo que es de su interés pero sin saber que lo sea al rehusarte a aceptar lo que sucede. Sueles hacer inconsciente al no poder ofrecer a la otra persona algo de su interés. Sueles ser tolerante al rechazar poder. Sueles ponerte necio cuando quitas poder. Tienes una autovaloración entusiasmada. Tienes un poder deslumbrador. Tienes una apatía que rechaza la estabilidad emocional. Tienes un deslumbramiento que inestabiliza emocionalmente.
  • Eris retrógrado en Casa 3. Sueles lucirte en tu cultura al rehusarte a aceptar lo que sucede. Sueles hacer inconsciente al no poder enseñar. Sueles ser tolerante al contradecir una retroalimentación. Sueles ponerte necio cuando no haces una explicación. Tienes una comunicación de ideas entusiasmada. Tienes un saber deslumbrador. Tienes una apatía que se conforma con lo que se sabe. Tienes un deslumbramiento que oculta.
  • Eris retrógrado en Casa 4. Sueles pedir ayuda en tu hermandad al rehusarte a aceptar lo que sucede. Sueles hacer inconsciente al romper un lazo de hermandad. Sueles ser tolerante al llenarte de desconfianza. Sueles ponerte necio cuando das desconfianza. Tienes una autoproyección entusiasmada. Tienes una confianza deslumbradora. Tienes una apatía que rechaza el cuidado de la otra persona. Tienes un deslumbramiento que descuida a la otra persona.
  • Eris retrógrado en Casa 5. Sueles corresponder el corazón de otra persona al rehusarte a aceptar lo que sucede. Sueles hacer inconsciente al no poder conquistar el corazón de la otra persona. Sueles ser tolerante al rechazar amor. Sueles ponerte necio cuando te guardas tu amor. Tienes un amor entusiasmado. Tienes un apasionamiento deslumbrador. Tienes una apatía conformista. Tienes un deslumbramiento que da algo mediocre.
  • Eris retrógrado en Casa 6. Sueles recibir la aceptación de tu autoridad al rehusarte a aceptar lo que sucede. Sueles hacer inconsciente al no poder mandar. Sueles ser tolerante al recibir una falta de respeto a tu autoridad. Sueles ponerte necio cuando quitas autoridad. Tienes un autorespeto entusiasmado. Tienes una decisión deslumbradora. Tienes una apatía que no crítica. Tienes un deslumbramiento que es bastante sensible a la crítica.
  • Eris retrógrado en Casa 7. Sueles enjuiciar al rehusarte a aceptar lo que sucede. Sueles hacer inconsciente al no poder asociarte. Sueles ser tolerante al recibir desaprobación. Sueles ponerte necio cuando abandonas tu juicio. Tienes un compromiso entusiasmado. Tienes un cumplimiento deslumbrador. Tienes una apatía que ignora a la otra persona. Tienes un deslumbramiento que opaca a la otra persona.
  • Eris retrógrado en Casa 8. Sueles reconocer la grandeza de la otra persona al rehusarte a aceptar lo que sucede. Sueles hacer inconsciente al no poder fascinar. Sueles ser tolerante al no poder manifestar que das la talla. Sueles ponerte necio cuando no puedes igualarte. Tienes un desenvolvimiento entusiasmado. Tienes un desacomplejamiento deslumbrador. Tienes una apatía que no desafía. Tienes un deslumbramiento que suele caer en derrota ante un desafío.
  • Eris retrógrado en Casa 9. Sueles fanatizarte al rehusarte a aceptar lo que sucede. Sueles hacer inconsciente al no poder hacer que la otra persona crea en ti. Sueles ser tolerante al desinspirar. Sueles ponerte necio cuando te desinspiras. Tienes una apreciación entusiasmada. Tienes una creencia deslumbradora. Tienes una apatía que no ve más allá (inconsciente). Tienes un deslumbramiento que hace ser inconsciente de lo que hacer.
  • Eris retrógrado en Casa 10. Sueles sobresalir al rehusarte a aceptar lo que sucede. Sueles hacer inconsciente al no poder recibir reconocimiento. Sueles ser tolerante al ser rechazado en tu imagen pública. Sueles ponerte necio cuando pierdes el respeto de tu reputación pública. Tienes una ambición entusiasmada. Tienes una reputación pública deslumbradora. Tienes una apatía que perjudica los propios planes. Tienes un deslumbramiento que se adelanta a los planes de la otra persona sin poder ayudarla.
  • Eris retrógrado en Casa 11. Sueles ser incondicional al rehusarte a aceptar lo que sucede. Sueles hacer inconsciente al no poder ayudar de forma oportuna. Sueles ser tolerante al opacar tu popularidad. Sueles ponerte necio cuando pierdes el respeto de tu popularidad. Tienes una socialización entusiasmada. Tienes una amistad deslumbradora. Tienes una apatía que no acepta colaboración. Tienes un deslumbramiento que no colabora.
  • Eris retrógrado en Casa 12. Sueles ver una nueva realidad al rehusarte a aceptar lo que sucede. Sueles hacer inconsciente al no poder vencer una adversidad. Sueles ser tolerante al sentir angustia. Sueles ponerte necio cuando no puedes calmar ni dar buenas noticias. Tienes una resiliencia entusiasmada. Tienes un castigo deslumbrador. Tienes una apatía que lo(la) hace fracasar. Tienes un deslumbramiento que hace ver como vencida a la otra persona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith ¿Qué atributo le prococa sexualmente de mi la otra persona? Sinastría

Vertex ¿En qué soy recordado por la otra persona? Sinastría

Vertex en la Carta Natal

Nodo Norte Real ¿Qué atributos míos adora la otra persona? Sinastría

Saturno en Revolución Solar y Revolución Lunar

Partes Arábigas ¿Cómo interpretar su significado general? ¿Cómo calcularlas? Y otros conceptos tradicionales y nuevos

Ceres en Sinastría

Palas en Sinastría

Lilith Aspectos Astrológicos en la Carta Natal