Asteroide Falcone (60183) y Cúspides de Casas

Hola a todos, ahora les presento una interpretación del asteroide Falcon (halcón en castellano) (60183 en Astrodienst) y su relación con la cultura Inca, el antíguo Perú.

En el mes de agosto en el imperio incaico se celebraba el Huarachicuy en donde los jóvenes de la nobleza inca eran evaluados mediante pruebas y desafíos de fuerza y habilidad física incluyendo luchas entre ellos, si aprobaban eran declarados halcones (guamanes en quechua) del imperio.

He encontrado una relación entre el asteroide Falcone - y aspectos astrológicos con las cúspides de casas - y esta tradición inca y aquí se los muestro, pero antes les presento los elementos básicos para esta interpretación.

Para estas interpretaciones sólo usaremos los 3 aspectos asrológicos más importantes que suelo usar que no son necesariamente los tradicionales:

  1. Conjunción. Orbe 6°. Arco perfecto 0°. Tiene una importancia exterior de +20 del 1 al 20. Significado 1: de manera prometedora y cambiando el contexto. Significado 2: de manera decepcionante y permaneciendo en el mismo contexto.
  2. Conjunción Amplia. Orbe 3°. Arco perfecto 9°. Tiene una importancia exterior de 20 del 1 al 20. Significado 1: con dificultades, persistencia y cambiando el contexto. Significado 2: sin esfuerzo y permaneciendo en el mismo contexto.
  3. '13'. Orbe: 1°. Arco 13°. En realidad, la importancia de este aspecto no la puedo definir. Significado 1: dando el corazón sacrificadamente. Significado 2: sin poder dar el corazón sacrificadamente. 
Para la siguiente intepretación se usa el significado 1 de los aspectos astrológicos anteriores. Si se desea interpretar una conjunción amplia o aspecto astrológico '13' entonces se debe cambiar la frase "de manera prometedora y cambiando el contexto" por su significado 1 correspondiente, no pongo otros aspectos astrológicos como oposición o trigono porque no son tan fuertes para esta interpretación aunque podrían serlo si tiene un orbe de cero. A continuación, las conjunciones entre el asteroide Falcone directo y las 12 Cúspides de Casas:
  • Falcone conjunción Cúspide de Casa 1. Suele vencer un desafío en su complicidad de manera prometedora y cambiando el contexto al acertar.
  • Falcone conjunción Cúspide de Casa 2. Suele vencer un desafío en su poder de manera prometedora y cambiando el contexto al ser eficiente.
  • Falcone conjunción Cúspide de Casa 3. Suele vencer un desafío en su saber de manera prometedora y cambiando el contexto al mostrarse sabio(a).
  • Falcone conjunción Cúspide de Casa 4. Suele vencer un desafío en su confianza de manera prometedora y cambiando el contexto al dar un trato fraternal.
  • Falcone conjunción Cúspide de Casa 5. Suele vencer un desafío en su apasionamiento de manera prometedora y cambiando el contexto al dar protagonismo.
  • Falcone conjunción Cúspide de Casa 6. Suele vencer un desafío en su decisión de manera prometedora y cambiando el contexto al subordinar.
  • Falcone conjunción Cúspide de Casa 7. Suele vencer un desafío en su cumplimiento de manera prometedora y cambiando el contexto al hacer una crítica constructiva.
  • Falcone conjunción Cúspide de Casa 8. Suele vencer un desafío en su desacomplejamiento de manera prometedora y cambiando el contexto al hacer sentir superior a la otra persona.
  • Falcone conjunción Cúspide de Casa 9. Suele vencer un desafío en su creencia de manera prometedora y cambiando el contexto al aumentar su consciencia.
  • Falcone conjunción Cúspide de Casa 10. Suele vencer un desafío en su reputación pública de manera prometedora y cambiando el contexto al mostrar ser el(la) mejor en hacer algo.
  • Falcone conjunción Cúspide de Casa 11. Suele vencer un desafío en su amistad de manera prometedora y cambiando el contexto al hacer sentir popular a la otra persona.
  • Falcone conjunción Cúspide de Casa 12. Suele vencer un desafío en su castigo de manera prometedora y cambiando el contexto al finalizar una etapa.
Para la siguiente intepretación se usa el significado 1 de los aspectos astrológicos anteriores. Si se desea interpretar una conjunción amplia o aspecto astrológico '13' entonces se debe cambiar la frase "de forma decepcionante y manteniendo el mismo contexto" por su significado 1 correspondiente. A continuación, las conjunciones entre el asteroide Falcone retrógrado y las 12 Cúspides de Casas:
  • Falcone retrógrado conjunción Cúspide de Casa 1. Suele no poder vencer un desafío en su complicidad de forma decepcionante y manteniendo el mismo contexto al desacertar.
  • Falcone retrógrado conjunción Cúspide de Casa 2. Suele no poder vencer un desafío en su poder de forma decepcionante y manteniendo el mismo contexto al ser ineficiente.
  • Falcone retrógrado conjunción Cúspide de Casa 3. Suele no poder vencer un desafío en su saber de forma decepcionante y manteniendo el mismo contexto al mostrarse ignorante.
  • Falcone retrógrado conjunción Cúspide de Casa 4. Suele no poder vencer un desafío en su confianza de forma decepcionante y manteniendo el mismo contexto al dar un trato infraterno.
  • Falcone retrógrado conjunción Cúspide de Casa 5. Suele no poder vencer un desafío en su apasionamiento de forma decepcionante y manteniendo el mismo contexto al quitar protagonismo.
  • Falcone retrógrado conjunción Cúspide de Casa 6. Suele no poder vencer un desafío en su decisión de forma decepcionante y manteniendo el mismo contexto al perder la jerarquía.
  • Falcone retrógrado conjunción Cúspide de Casa 7. Suele no poder vencer un desafío en su cumplimiento de forma decepcionante y manteniendo el mismo contexto al hacer una crítica pesimista.
  • Falcone retrógrado conjunción Cúspide de Casa 8. Suele no poder vencer un desafío en su desacomplejamiento de forma decepcionante y manteniendo el mismo contexto al hacer sentir inferior a la otra persona.
  • Falcone retrógrado conjunción Cúspide de Casa 9. Suele no poder vencer un desafío en su creencia de forma decepcionante y manteniendo el mismo contexto al quitar su consciencia.
  • Falcone retrógrado conjunción Cúspide de Casa 10. Suele no poder vencer un desafío en su reputación pública de forma decepcionante y manteniendo el mismo contexto al mostrar ser el(la) peor en hacer algo.
  • Falcone retrógrado conjunción Cúspide de Casa 11. Suele no poder vencer un desafío en su amistad de forma decepcionante y manteniendo el mismo contexto al hacer sentir impopular a la otra persona.
  • Falcone retrógrado conjunción Cúspide de Casa 12. Suele no poder vencer un desafío en su castigo de forma decepcionante y manteniendo el mismo contexto al repetir un proceso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith ¿Qué atributo le prococa sexualmente de mi la otra persona? Sinastría

Vertex ¿En qué soy recordado por la otra persona? Sinastría

Saturno en Revolución Solar y Revolución Lunar

Vertex en la Carta Natal

Nodo Norte Real ¿Qué atributos míos adora la otra persona? Sinastría

Partes Arábigas ¿Cómo interpretar su significado general? ¿Cómo calcularlas? Y otros conceptos tradicionales y nuevos

Lilith Aspectos Astrológicos en la Carta Natal

Palas en Sinastría

Ceres en Sinastría